Anoche en el Diriyah Arena de Diriyah (Arabia Saudita), el excampeón mundial supermedio, el sueco Badou Jack (28-3-3, 17 KO), se proclamó también campeón mundial del peso crucero, dos categorías por encima, tras derrotar por KOT en el duodécimo asalto al congoleño Ilunga Makabu (29-3, 25 KO) que hacía la tercera defensa de su título mundial crucero WBC.

El veterano Badou Jack, de 39 años, olímpico en Pekín 2008 y con más experiencia que el campeón, acaparó cuatro títulos mundiales del supermedio entre 2015 y 2017 ganando a difíciles rivales como Andre Dirrell, George Groves, Lucian Bute o James Degale, y aunque ganó también un título WBA semipesado, se trató del secundario título regular, dado que Andre Ward y después Dmitry Bivol eran los auténticos reyes de la división según la WBA.

Ahora consigue ser campeón mundial en una segunda división de peso, tras un combate duro y con acción entre ambos. Salió Jack con fuerza e iniciativa, aunque Makabu fue nivelando el empuje del sueco hasta que en el cuarto asalto, una derecha corta de Jack mandó a la lona al campeón. Se fueron alternando los asaltos con dominio de uno u otro púgil e impactos y cambios de golpes muy sólidos.

A partir del décimo asalto, Jack sacó toda la energía que le quedaba y empezó a castigar duro al congoleño, al que derribó en el undécimo asalto. A Makabu se le veía frágil, y tras otro potente golpe en el último asalto, y pasarlo mal en las cuerdas, el árbitro inglés Mark Lyson paró acertadamente la contienda.

Como comentó en la previa, Badou Jack se convirtió en el primer luchador musulmán en convertirse en campeón mundial en Arabia Saudita.

En el combate estelar de la noche, en el peso crucero a ocho asaltos, el hermano pequeño de Tyson Fury, Tommy Fury (9-0, 4 KO) se impuso al ídolo de las redes sociales Jake Paul (6-1, 4 KO) por puntos en un combate trabado y poco vistoso. A ambos se les quitó un punto por incorrecciones y Fury cayó a la lona en el octavo asalto, aunque alegó mal posicionamiento de piernas. Las puntuaciones de los jueces fueron 76-73 para Fury, dos jueces, la más correcta, y 75-74 para Paul, algo extraña.