Ayoub Ghadfa

Nota de prensa

El equipo español lograba este miércoles dos importantes victorias en el Clasificatorio Olímpico de Bangkok, de la mano de Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg) y de Oier Ibarretxe (-63.50), que siguen haciendo soñar al equipo olímpico con la consecución de alguna plaza más en los Juegos de París.

En la sesión de la tarde, debutaba en el torneo el reciente campeón de Europa, Ayoub Ghadfa. Lo hacía en la ronda de dieciseisavos de final y ante el canadiense, de nombre más que pugilístico, Doni George Foreman. El marbellí tardó un minuto en hacerse con el control del combate, lo que tardó en activar su jab; con este en funcionamiento, el constante ataque del americano encontró un muro difícilmente franqueable y Ayoub Ghadfa fue puntuando, lo que le permitió anotarse los dos primeros asaltos en las cartulinas de los cinco jueces.

En el tercero llegó el susto, en forma de mano aislada por parte de Foreman, pero el representante español supo recuperarse y volver a dominar. Finalmente, el resultado era inapelable para el pupilo de Rafael Lozano, que se imponía por 5:0. El sábado, tendrá como rival al tayiko Muhammad Abroridinov en la ronda de octavos.

La sesión de noche, por su parte, iba a traer el tercer triunfo en la competición de Oier Ibarretxe. Llamado a ser uno de los nombres importantes del ciclo olímpico de Los Ángeles, el vasco ha adelantado los acontecimientos y, con la victoria ante el danés Abdalla Abou-Arab, se queda a un solo paso de conseguir plaza para París. El combate del español podría tildarse de perfecto. Partiendo de una izquierda precisa, Ibarretxe ha convertido en estéril cualquier ataque de su oponente, golpeando y desplazándose de modo continuo. Así, se ha apuntado los tres rounds en las cinco cartulinas, venciendo por inapelable decisión unánime (5:0). El viernes por la tarde, se medirá al estadounidense Emilio García y el vencedor estará en los Juegos. En caso de derrota, y como en esta división de 63,500 kg se otorga una quinta plaza, entraría en un box-off con los otros tres cuartofinalistas que no alcancen las semifinales.

En la jornada del jueves, otros tres españoles entrarán en acción. En el cuadro masculino, Gazi Jalidov, se medirá en la sesión de tarde al irlandés Kelyn Cassidy (octavos de final), y Rafael Lozano (-51 kg) por la noche al tayiko Mehron Shafiev en dieciseisavos. En el femenino, Jenifer Fernández (-57), chocará contra la surcoreana Hyejeong Jin, también en ronda de dieciseisavos.