El superpesado español (+92 kg) Ayoub Ghadfa, segundo medallista nacional en los Juegos Olímpicos de París junto al bronce de Enmanuel Reyes, mejorará el metal de su compañero tras asegurarse la plata en un completo combate ante el francés Djamili-Dini Aboudou, púgil que fue bronce en los campeonatos de Europa de 2017.
Ghadfa superó en los dos primeros asaltos al púgil local, llegando mejor, sobre todo en el segundo asalto, tocando y manteniendo bien la distancia. Recibió 4-1 y 5-0 a su favor tras los dos primeros rounds, respectivamente, demostrando su clara superioridad técnica. Pero la gloria no está exenta de tensión y emoción, y el español se fue a la lona en el tercer asalto poniendo en peligro su merecida victoria. Fue un golpe suelto del francés del que se recuperó afortunadamente sin mayores problemas. Finalmente los cinco jueces vieron el triunfo del marbellí por 5-0, con 30-27, 29-28, 29-28, 29-28 y 29-28.
Histórico triunfo del español que buscará el primer oro olímpico de nuestro pugilismo, pero ante un durísimo rival como el uzbeko Bakhodir Jalolov, actual campeón mundial y campeón olímpico en Tokio. Un complicado oro, pero que se intentará con ganas el próximo sábado 10 de agosto a las 22,51 h, en el último combate de boxeo de estos inolvidables Juegos Olímpicos de París 2024, donde por primera vez el pugilismo español se cuelga dos medallas.