Manuel Valero
@Manu_Valero

Minutos después de que Marcus McDonnell levantase el brazo de Zelfa Barrett, el promotor Eddie Hearn mostró públicamente su desacuerdo con las puntuaciones de los jueces que otorgaron la victoria al de Manchester sobre Kiko Martínez el pasado 13 de febrero en Londres.

Matchroom Boxing ha cumplido su palabra y las negociaciones con Maravillabox Promotions avanzan por buen camino para que haya una revancha. Los aficionados y la prensa británica criticaron que los jueces de la BBBofC (British Boxing Board of Control) puntuasen de manera tan casera los doce asaltos que enfrentaron a Barrett y Martínez.

El organismo británico mantiene una disputa con otros organismos internacionales, ya que quiere hacer prevalecer su poder para designar a los árbitros, incluso en títulos internacionales.

Las restricciones derivadas del coronavirus están favoreciendo a la BBBofC en este pulso particular. En el primer combate entre «La Sensación» y Barrett estaba prevista la disputa de un título intermedio de la IBF, el intercontinental del peso superpluma, que fue cancelada a última hora.