Aunque ayer informábamos de que Erikson Lubin tentaba al campeón de Europa Sergio García con un tuit, parece que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán no tiene en su mente al español.

En declaraciones a BoxingScene, el mexicano Sualimán comentó que «Erickson Lubin debe ganar un combate de eliminación del WBC si espera obtener otra oportunidad para el título mundial superwélter. Lubin es el contendiente número uno, pero aún no es su retador obligatorio para el campeón Jermell Charlo y debe ganar un combate eliminatorio».

Lubin era el retador obligatorio de Jermell Charlo cuando Charlo le noqueó de un golpe en el primer asalto en octubre de 2017 en el Barclays Center de Brooklyn.

“El WBC iba a ordenarle a Lubin que tuviera que pelear contra Tony Harrison por la eliminatoria antes del problema con la COVID-19. Charlo es libre de hacer cualquier defensa voluntaria, pero un combate Lubin-Harrison aún podría ser ordenado por el WBC«, según Sulaiman.

Lo que no entendemos en ESPABOX es que si Tony Harrison es el número tres de la clasificación, porqué se salta el Consejo Mundial al número dos que es el español Sergio García para la disputa de la eliminatoria oficial ante Erickson Lubin.
Creemos que el equipo Maravillabox deberá ponerse en marcha cuanto antes para que no se cometan injusticias por parte del WBC y se actúe con políticas de capricho y no de méritos deportivos por parte de Mauricio Sulaimán y el WBC.