Daniel Pi
@BastionBoxeo

Todavía faltan un par de días para que Deontay Wilder y Tyson Fury pongan los pies en el ring para su segundo combate, pero la prensa, adelantándose a los acontecimientos, ya está interesada en qué sucederá tras la tercera pelea entre ambos, más concretamente quién será el boxeador que podrá retar al vencedor definitivo y poseedor del cinturón mundial WBC del peso pesado.

Sobre ese tema se le preguntó a Bob Arum, copromotor de Fury y presidente de Top Rank, indicando este que el británico Dillian Whyte será posiblemente el adversario del ganador:

Whyte es un buen boxeador, conseguirá su oportunidad más adelante. Si sigue peleando y ganando debería ser el siguiente tras la trilogía. Eso sería apropiado. Todo el mundo sabe que hay un acuerdo de tres peleas [entre Wilder y Fury] y el perdedor podría tirar del enchufe. Pero Whyte debería ser el siguiente”.

De seguirse esa vía, esto implicaría que se han hecho oídos sordos a las reclamaciones de Eddie Hearn, quien hace unos días pidió que el vencedor de la trilogía Wilder-Fury saltase inmediatamente a una unificación con Anthony Joshua, estando dispuesto a poner sobre la mesa un acuerdo 50-50 entre ambas partes. En cualquier caso, antes de poder ver materializada la gran oportunidad, Whyte presuntamente deberá superar hacia abril o mayo a Alexander Povetkin, con el que se dice que ya hay un acuerdo.