El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko dejó a un lado su brillante carrera deportiva para enrolarse como militar en su país. Bob Arum, promotor de Lomachenko, ha desvelado más detalles de su situación.

“Vasyl, antes de que estallara este conflicto, estaba entrenando en Grecia. No podía volar a Ucrania, así que voló de regreso a Rumanía, cogió un coche y cruzó la frontera para estar con su familia y alistarse en la defensa de Ucrania. Lo que podría haber hecho si solo pensara en sí mismo hubiera sido volar a Rumanía, hacer que llegase su familia, y regresar a Estados Unidos, donde tiene una casa. Él no lo hizo. ¿Por qué? Porque como le dijo a Egis, sentía que su obligación estaba con el pueblo de Ucrania y que se iba a levantar y luchar contra la agresión rusa», dijo Arum.

“Eso para mí es verdadero heroísmo. Y más, teníamos un acuerdo con Lou DiBella para que peleara con Kambosos en Australia en junio y esa pelea ahora obviamente está en peligro porque está en Ucrania luchando por su gente. También ahora hay una orden que dice que si eres una persona en edad militar y eres ucraniano, no puedes salir porque tienes que pelear. Pero, nuevamente, estaba fuera y eligió volver a entrar. Así que muchos apoyos para Vasyl Lomachenko. Es mi héroe y lo que hizo en esta situación es demostrar un coraje tremendo”, recalcó el veterano promotor.