Julius Julianis
@JulianisJulius

El excampeón mundial en múltiples pesos Manny ‘Pacman’ Pacquiao (57-6-2, 38 KO) tiene ya 36 años y una carrera política consolidada. Además, ha ganado la mayor bolsa de su carrera en el último combate que disputó en mayo frente a Floyd Mayweather Jr (48-0, 26 KO). Tras esa pelea, la extraña gestión de la lesión de hombro y la cercanía de las elecciones al senado filipino (Pacquiao es congresista y se quiere presentar a senador en 2016, para lo que tendrá que emplear un precioso tiempo en la campaña electoral), han llevado al grueso del público a preguntarse si Manny Pacquiao regresará, y cuándo será ese regreso.
En esta misma web ya les habíamos comentado que la fecha que baraja Manny para su retirada es la de mediados de 2016 para, de este modo, poder concentrarse al 100% en la carrera política. Y también que el plan de Bob Arum y Manny Pacquiao consiste en que el Pacman regrese al encoradado en abril de 2016, en Macao o Las Vegas.

Durante estos últimos días Bob Arum ha ofrecido nuevos datos sobre el futuro pugilístico del filipino. Según el promotor, Pacquiao regresará en 2016 para pelear contra lo más granado del panorama boxístico, citando los nombres del inglés Kell Brook (35-0, 24 KO), campeón mundial wélter IBF, también el de excampeón en dos pesos Amir Khan (31-3, 19 KO), pese a que el propio Khan ya ha expresado su incertidumbre en cuanto a la posibilidad de cerrar un duelo contra Manny, y por último Arum nombró al campeón mundial superligero WBO, Terence Crawford (26-0, 18 KO), a quien un servidor le da muchas papeletas para ser el rival de Pacman en abril.

Con esos tres nombres citados, la pregunta obligada es “cuántas peleas le quedan a Pacquiao”, cuestión que Arum aclaró a Steve Kim, explicándole que el filipino aún tiene tres combates pendientes en el contrato, y que espera que cumpla las tres; aunque previamente en la semana Arum había declarado públicamente que no sabía si Pacquiao se retiraría tras la próxima pelea, debido a las razones que hemos citado anteriormente en este mismo artículo. Por otra parte, Bob Arum no ha descartado tampoco una revancha de Manny con Floyd Mayweather en 2016, pese a las repetidas declaraciones de Floyd y su entorno repitiendo que la de este sábado será la última pelea del norteamericano.