Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las sorprendentes declaraciones de Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, en las que proponía que su boxeador Dmitry Bivol, monarca mundial WBA del peso semipesado, cediese la ventaja de campo y se enfrentase al titular unificado WBC-IBF Artur Beterbiev (en la imagen) en un cartel organizado por la compañía de este (Top Rank) han sido rápidamente respondidas por Bob Arum, que no ha dudado en aceptar lo que supondría uno de los mejores enfrentamientos de todos los pesos sobre el papel además de una triple unificación de coronas.

Recordemos que Hearn señaló antes del combate Beterbiev-Gvozdyk:

No tendría problemas poniendo a Bivol con el ganador de esa pelea. Si quieren hacerla en ESPN, ningún problema en absoluto, porque pienso que es la pelea adecuada. Quiero que Dmitry Bivol consiga un legado en este deporte y, para lograr eso, tienes que estar en ese tipo de combates”.

Por su parte, Arum contestó:

Eddie Hearn ha dicho que haría que Bivol estuviese disponible para pelear contra el ganador de este combate [Beterbiev-Gvozdyk] en ESPN. Aceptamos esa propuesta”.

Así, pareciendo que ambas partes están de acuerdo y no teniendo ninguno de los dos boxeadores una mayor pelea posible en la división (Canelo dijo que después del combate ante Kovalev descenderá de categoría), no debería haber excesivo problema para que el enfrentamiento se realizase en 2020 y con ello se otorgase al público un choque de un calibre extraordinario.