El ruso-canadiense Artur Beterbiev (18-0, 18 KO) sigue imparable como profesional al haber noqueado a todos sus adversarios. Esta vez, dos asaltos le duró el estadounidense Joe Smith Jr. en el Madison Square Garden Theater de Nueva York.
En juego estaban las coronas mundiales del peso semipesado del ahora canadiense (WBC-IBF) y la de Smith (WBO).

Salió fuerte Joe Smith presionando a Beterbiev en el primer asalto, pero en cuanto llegaron las primeras manos de Beterbiev, el estadounidense se fue desmoronando. En el primer asalto ya llegó la primera caída, y en el segundo asalto dos más hasta que llegaron ganchos contundentes y el árbitro decidió parar el combate ante la clara inferioridad de Joe Smith.

Está muy potente Artur Beterbiev. Sus posibles duelos con Bivol o quizás con el vencedor del Canelo-Golovkin, han subido mucho de interés, porque Bivol ya no sería tan favorito, ni tampoco Canelo o Golovkin. Beterbiev pega muy duro y eso no es fácil de lidiar.

Beterbiev comentó que “Joe llevaba la guardia algo abierta y fue más fácil para mí golpearle. Ambos pegamos duro, pero yo llegué primero”.

En otoño podría pelear ante el aspirante oficial inglés WBO Anthony Yarde, pero Beterbiev prefiere unificar ante Bivol: «Los combates de unificación son más interesantes y motivan más. Prefiero a Bivol, quiero tener los cuatro cinturones».

En otro importante combate de la gala, el doble campeón olímpico Robeisy Ramírez (10-1, 6 KO) se impuso al puertorriqueño radicado en Estados Unidos Abraham Nova (21-1, 15 KO) por KO en el quinto asalto. Ramírez dominó la pelea y en el quinto un potente recto de izquierda del zurdo cubano mandó a la lona por la cuenta de diez a Nova.

Robeisy Ramírez golpea a Nova en el KO