Golpe final del Beterbiev-Smith

Jesús Archivet
@JessMaroto2

Artur Beterbiev (18-0, 18 KO) peleará contra el británico Anthony Yarde (23-2, 22 KO) el próximo 28 de enero de 2023 en el OVO Arena Wembley de Londres. Un combate en el que el campeón ruso defenderá sus títulos mundiales WBC-IBF-WBO. Este combate aplaza el deseo de enfrentarse a su compatriota Dimitry Bivol.

Yarde, de 31 años, peleará en su tierra natal. Según ha manifestado el promotor del púgil británico, “este será sin duda el mayor desafío de la carrera de Anthony hasta la fecha”, y añadió que debido a que es el lugar donde Yarde debutó en mayo de 2015, las instalaciones obtendrán el mejor cuidado para garantizar la victoria de su púgil.

Del otro lado, Artur Beterbiev, de 37 años, parte como favorito. En cuanto a números en su récord, el ruso tiene una temible cuenta de nocauts. La noticia del lugar de la pelea hizo que el ruso se emocionase al saber que peleará en la capital inglesa. “Espero pelear en Londres por primera vez desde los Juegos Olímpicos”, dijo.

Esta pelea ante Yarde es obligatoria. En ella intentará demostrar que aún tiene la habilidad necesaria para ostentar sus títulos actuales. Aunque el verdadero interés de Beterbiev es conseguir un combate contra su compatriota Dmitry Bivol, cuyo objetivo es convertirse en el campeón indiscutible de la categoría semipesado. Un combate que deberá esperar de momento.

El aspirante a los títulos mundiales, Anthony Yarde, ganó popularidad al derrotar a Lyndon Arthur en el cuarto asalto en diciembre de 2021. Un combate en el que Yarde se mostró muy superior. En el presente año, Yarde ha competido una vez. El 19 de noviembre subió al ring para combatir contra Stefani Koykov en un combate a diez asaltos donde tan solo se llegó al tercero, ya que la habilidad de Yarde y sus golpes contundentes provocaron que el árbitro detuviese el combate.