Darío Pérez
@Ringsider2020

El campeón mundial IBF y WBC semipesado Artur Beterbiev (16-0, 16 KO) defenderá su título contra Marcus Browne (24-1, 16 KO) esta madrugada en el Bell Centre de Montreal (Canadá).

Beterbiev, residente en ese país, peleó por última vez en marzo tras un año y medio de parón contra el alemán Adam Deines, siguiendo la línea de poca continuidad que le ha perseguido en prácticamente toda su trayectoria profesional. El admirable y fortísimo pegador ya tiene 36 años y nunca ha terminado de enfrentarse, por un motivo u otro, a los mejores rivales posibles; hoy tiene un test complicado para ver si sigue a su mejor nivel, desde luego mucho más exigente que Deines, y ver si 2022 es por fin el año que se lanza a unificar definitivamente la división con los campeones Dmitry Bivol (WBA), la cita rusa que querríamos ver todos, o Joe Smith (WBO), o al menos se mide a Gilberto Ramírez, Joshua Buatsi o Callum Smith, si se mantiene en esta categoría.

Su rival, el estadounidense Browne, es más joven (31 años) y solo ha perdido un extraño combate ante Jean Pascal que marcaron varios derribos y un choque de cabezas. Es uno de los púgiles más capaces del peso semipesado, fiable, bueno pegador y notable encajador. Curiosamente, una derrota contra él en 2015 puso fin a la carrera del gran campeón español Gabriel Campillo, que meses antes había sido también noqueado por el otro protagonista de la contienda que nos ocupa; curioso es el destino, en algunas ocasiones. Browne llega como teórica víctima a la pelea de hoy, pero podría tener sus oportunidades si Beterbiev no conecta manos regularmente y él puede hacer un trabajo más continuo que el campeón.

La victoria de Beterbiev se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Browne a 7,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como respaldo, un muy interesante mundial femenino en el peso superwélter, cinto vacante que disputarán Marie Eve Dicaire (17-1, 0 KO), púgil local únicamente derrotada por Claressa Shields, y la mexicana Cynthia Lozano (9-0, 7 KO), también veterana pese a su menor experiencia en el campo profesional.

Además, buenas propuestas previas abrirán boca. Veremos a nombres de tanta clase como el supermedio canadiense Steve Rolls (20-1, 11 KO), rival de Gennady Golovkin en 2019, al también nacionalizado superligero Movladdin Biyarslanov (8-0, 6 KO) o al kazajo igualmente residente en Québec Batyrzhan Jukembayev (18-1, 14 KO), que buscará recuperar sensaciones tras la vibrante batalla que nos brindó hace unos meses contra Subriel Matías.

La gala podrá verse en España a través de FITE esta próxima madrugada de viernes a sábado. Dará comienzo a la 1:00 y tiene un precio de unos 13 euros al cambio. Se puede contratar aquí.