
Darío Pérez
@Ringsider2020
El campeón mundial IBF y WBC semipesado Artur Beterbiev (16-0, 16 KO) defenderá su título contra Marcus Browne (24-1, 16 KO) esta madrugada en el Bell Centre de Montreal (Canadá).
Beterbiev, residente en ese país, peleó por última vez en marzo tras un año y medio de parón contra el alemán Adam Deines, siguiendo la línea de poca continuidad que le ha perseguido en prácticamente toda su trayectoria profesional. El admirable y fortísimo pegador ya tiene 36 años y nunca ha terminado de enfrentarse, por un motivo u otro, a los mejores rivales posibles; hoy tiene un test complicado para ver si sigue a su mejor nivel, desde luego mucho más exigente que Deines, y ver si 2022 es por fin el año que se lanza a unificar definitivamente la división con los campeones Dmitry Bivol (WBA), la cita rusa que querríamos ver todos, o Joe Smith (WBO), o al menos se mide a Gilberto Ramírez, Joshua Buatsi o Callum Smith, si se mantiene en esta categoría.
Su rival, el estadounidense Browne, es más joven (31 años) y solo ha perdido un extraño combate ante Jean Pascal que marcaron varios derribos y un choque de cabezas. Es uno de los púgiles más capaces del peso semipesado, fiable, bueno pegador y notable encajador. Curiosamente, una derrota contra él en 2015 puso fin a la carrera del gran campeón español Gabriel Campillo, que meses antes había sido también noqueado por el otro protagonista de la contienda que nos ocupa; curioso es el destino, en algunas ocasiones. Browne llega como teórica víctima a la pelea de hoy, pero podría tener sus oportunidades si Beterbiev no conecta manos regularmente y él puede hacer un trabajo más continuo que el campeón.
Como respaldo, un muy interesante mundial femenino en el peso superwélter, cinto vacante que disputarán Marie Eve Dicaire (17-1, 0 KO), púgil local únicamente derrotada por Claressa Shields, y la mexicana Cynthia Lozano (9-0, 7 KO), también veterana pese a su menor experiencia en el campo profesional.
Además, buenas propuestas previas abrirán boca. Veremos a nombres de tanta clase como el supermedio canadiense Steve Rolls (20-1, 11 KO), rival de Gennady Golovkin en 2019, al también nacionalizado superligero Movladdin Biyarslanov (8-0, 6 KO) o al kazajo igualmente residente en Québec Batyrzhan Jukembayev (18-1, 14 KO), que buscará recuperar sensaciones tras la vibrante batalla que nos brindó hace unos meses contra Subriel Matías.