Juan Sánchez de Armas
A Artem Haroyan le quedan pocos días para buscar hacer realidad el primero de sus sueños. Este viernes se subirá al cuadrilátero de la sala Magma de Adeje para intentar hacerse con el cinturón WBA Continental.
– Usted es un hombre que se prepara al 100% siempre para sus combates, para la cita más importante de su vida no va a ser menos …
Para mí fue una sorpresa cuando mi promotora me dijo que iba a hacer un título más importante. Es verdad que es la más importante de mi carrera, es un título WBA que si se gana, algo de lo que estoy seguro, nos clasificaremos entre los 20 mejores del mundo y con eso se podrán hacer cosas muy importantes. He tenido una preparación muy especial.
– Hasta le han liberado de sus obligaciones laborales…
Sí, estos dos meses me he dedicado sólo al boxeo gracias a mi familia que me quitaron de nuestro trabajo familiar. Han sido ocho semanas pensando sólo en boxeo, entrenando por la mañana y por la tarde y con descanso entre sesión y sesión.
– Al rival lo habrá visto más de una vez…
Sí, lo conozco desde que yo era amateur. Es un boxeador duro, más experimentado, boxea muy bien. Él tiene la experiencia pero yo tengo más ganas, estoy más motivado, estoy más preparado… no estoy preocupado por nada porque sé la preparación que tengo y estoy seguro de que ese cinturón se va a quedar aquí y que no va a ser el último que consigamos.
– ¿Qué le puede decir a la gente que cree que este es un desafío que le llega demasiado pronto?
Yo estoy muy motivado. Es cierto que hay gente que cree que con ocho peleas es temprano para hacer un título, pero yo no creo eso. Es justo el momento perfecto para hacer un título. No me preocupo de los asaltos, sean ocho, diez o doce, porque estoy preparado para hacer treinta asaltos y este es el momento de empezar a hacer cosas importantes. Yo soy mucho más joven que mi contrincante, ya he peleado con boxeadores buenos y siempre he salido victorioso, espero seguir en ese camino.
– Usted no ha tenido pausas en su carrera y todos esos grandes escalones que ha tenido que subir los ha ido superando uno tras otro…
Todos los boxeadores importantes, campeones del mundo importantes, han hecho grandes cosas cuando tenían pocas peleas. Ahora es el justo momento en el que hay que arrancar. El número de peleas no es importante, lo es la motivación y la preparación.
– Y ha vuelto a rodearse de sparrings de máxima calidad…
Sí, de primer nivel como los hermanos Walsh o dos campeones olímpicos como Luke Campbell y Anthony Joshua, que aprendimos mucho con ellos y con Jonathan Maravilla Alonso, que hemos hecho sesiones muy duras.
– ¿Ha encontrado alguna debilidad en su rival Karim El Ouazghari?
Hay muchos vídeos suyos en internet. Ha peleado con muchos buenos boxeadores, pero con todos los buenos ha perdido. Yo soy mucho más fuerte, mucho más rápido y lo único que tiene más que yo es experiencia.
– ¿Le apetece hacerle un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyarle?
Sí claro, el espectáculo está asegurado. Habrá más combates profesionales, estará Cheikh Dioum que tendrá una pelea dura. Mi combate va a ser bueno y duro, el título se va a quedar aquí y no me conformaré con ganar este cinturón, quiero más.