El ucraniano Artem Dalakian (22-0, 15 KO) hará una nueva defensa mundial en los próximos meses de su título mosca. O eso al menos le ha requerido la WBA para antes de terminar el año.

Su rival será el retador obligatorio, Seigo Yuri Akui (18-2-1, 11 KO), japonés de 27 años cuyo mayor logro a nivel profesional es haber sido cuatro veces campeón nacional. Siempre ha peleado en su país y es, actualmente, número uno en listas WBA. Ha estado poco activo en los últimos tiempos, con solo una pelea en cada año desde 2020.

Dalakian, azerí de nacimiento, tiene ya 35 años y ha estado incluso más parado que el nipón en el último lustro, realizando cuatro combates desde 2019 debido a la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania. Su última defensa mundial fue el pasado mes de enero, imponiéndose al costarricense «Medallita» Jiménez con algunos apuros.

La WBA ha instado a Dalakian a una segunda exposición obligatoria de su título, en lugar de permitirle una voluntaria como es habitual, probablemente debido a esa inactividad. Por tanto, los equipos tendrán un mes para acordar condiciones para el pleito o, el 3 de septiembre, se realizará la subasta. El poseedor del cinto se llevaría un hipotético 75% de la puja, por un 25% para el aspirante.