Jesús Archivet
@JessMaroto2

El invicto peso pesado Arslanbek Makhmudov (17-0, 16 KO) venció fácilmente por abandono en el segundo asalto al germano Michael Wallisch (23-7, 16 KO) anoche en el Center Gervais Auto en Shawinigan, Quebec, Canadá.

Makhmudov derribó tres veces a Wallisch en el primer asalto, y también se le dedujo a Makhmudov un punto por golpear repetidamente detrás de la cabeza. Wallisch no salió en el segundo round. Makhmudov retuvo sus cinturones WBC-NABF y WBA-NABA. La pelea ha sido organizada por Eye of the Tiger Management.

En el pesaje del jueves, el gigante ruso de 1,97 m dio un peso de 120,380 Kg mientras que Wallisch presentó un estado físico que lo situaba en los 106,320 Kg para afrontar un reto pactado a diez asaltos.

El ruso de 33 años, número 4 WBC y número 5 WBA, ahora residente de Canadá, ha ganado todos los combates que ha protagonizado en 2022. En febrero de este año, hizo una defensa de los títulos regionales frente al polaco Mariusz Wach, a quien ganó en el sexto asalto. Su última actuación sobre la lona había sido el pasado 16 de septiembre en el Montreal Casino, en un combate a diez asaltos. En esta ocasión, Carlos Takam estaba en la esquina contraria, pero Makhmudov ganó el enfrentamiento por decisión unánime.

Durante la entrevista a TheRingTV, el campeón regional ruso admitió que nadie le había aguantado diez asaltos excepto Carlos Takam. “Fue una pelea muy buena. No esperaba que estuviera en tan buena forma, con su edad. Me sorprendió”, dijo sobre el de Camerún.

Makhmudov sigue imbatido desde 2017, año en el que debutó.