Darío Pérez
@ringsider2020
La empresa de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, organiza este sábado una velada con un interesante mundial como plato principal, en su intento por volver a ser lo relevante en el mundo del boxeo que un día, no hace tanto tiempo, fue.
El francés Arsen Goulamirian (27-0, 19 KO) expondrá su título WBA crucero contra Gilberto Ramírez (45-1, 30 KO) como choque estelar. El francés afincado en Estados Unidos es uno de los campeones más inactivos de los últimos años, puesto que solo ha peleado una vez desde 2019; efectivamente, no es un error tipográfico, sino que la Asociación le ha permitido mantener el cinturón mundial con una aparición sobre el ring en casi cinco años en uno de esos comportamientos estamentales difíciles de entender. Al otro lado, Ramírez, protegido de la organizadora y excampeón mundial supermedio, que tuvo un periplo semipesado cuestionable acabando batido ampliamente por Dmitry Bivol.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
También es curioso que, tras un solo combate como crucero (en un peso pactado y contra un rival que también ascendía de división), el Zurdo ya pueda disputar estas peleas aspirando al mayor premio posible. La clave del pleito estará en la movilidad de Ramírez, al que se presupone más rápido y móvil que el Feroz, crucero natural con mucha caja torácica y hombros al que podía pesarle el óxido de la inactividad. De todos modos, parece excesiva la diferencia que se ve en casas de apuestas, puesto que Goulamirian no es para nada un boxeador de técnica deficiente y el mexicano aún se estará aclimatando al peso crucero.
Sobre el resto de la velada, baja un poquito respecto a lo que Golden Boy Promotions nos tenía acostumbrados últimamente. Podemos destacar tres cruces a diez asaltos por ver si los favoritos lucen de manera brillante. En la categoría wélter, dos de ellos: Alexis Rocha (23-2, 15 KO) querrá recuperarse de su derrota ante Giovani Santillán noqueando al endeble ghanés Fredrick Lawson (30-2, 22 KO) y Santiago Domínguez (26-0, 20 KO) se medirá a José Luis Sánchez (14-3-1, 4 KO), que retiró la condición de invicto a Eric Tudor. Asimismo, en el peso mosca veremos a Ricardo Sandoval (23-2, 16 KO) frente al veterano Carlos Buitrago (38-12-1, 22 KO), varias veces aspirante mundial sin éxito.
Se podrá seguir el evento desde España mediante DAZN la próxima madrugada de sábado a domingo. La hora de comienzo es la 1:00 peninsular, pero han de tener en cuenta los siempre atentos lectores de ESPABOX que a las 2:00 se adelantarán los relojes una hora, por lo que la hora de finalización de la velada no distará mucho de la habitual.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN