Darío Pérez
@ringsider2020

Top Rank nos propuso la pasada madrugada una interesante velada en California (Estados Unidos), a pesar de que los pleitos no resultaron tan igualados como esperábamos.

La interesante pelea principal presentó, en el peso superligero, a Arnold Barboza Jr (27-0, 10 KO) y Danielito Zorrilla (16-1, 12 KO). Se presumía una pelea algo más igualada de lo que se vio, con un Barboza más activo y preciso anotándose la mayoría de los asaltos y mostrando que su nivel es superior al de Zorrilla. Así, el estadounidense ganó con cartulinas de 98-92 y doble 97-93 que reflejan lo vivido sobre el ensogado. Se acerca el estadounidense a la élite del peso superligero mostrando un gran estado de forma a sus 30 años, aunque su falta de pegada puede lastrarle en los combate de mayor dificultad.

Como respaldo, otra gran contienda entre los ligeros Raymond Muratalla (15-0, 12 KO) y Jair Valtierra (16-2, 8 KO). Muratalla dominó las acciones que también se presuponían menos desniveladas de lo vivido, e incluso derribó a Valtierra con una mano de poco recorrido a la sien en el cuarto asalto. Los jueces dieron 80-71 en las tres puntuaciones, pudiendo haber concedido algún round a Valtierra para premiar su buen inicio.

Hubo previamente dos pleitos de pesos pesados sin historia. Stephan Shaw (17-0, 13 KO) ganó, tras tres derribos, en el primer asalto a Bernardo Márquez (14-5-1, 10 KO). Además, Richard Torrez (2-0, 2 KO), plata olímpica en Tokio 2020, se impuso también en el primer parcial a Roberto Zavala (2-2-1, 2 KO) en una incomprensible actuación del árbitro Edward Hernández Jr, que paró las acciones al minuto tras dos buenas manos de Torrez sin que Zavala hubiera acumulado castigo, estuviera sentido ni mostrase pasividad defensiva. Hemos visto centenares de peleas amateur donde golpes similares no han implicado parar las hostilidades, por lo que es incomprensible ver este tipo de desempeño en una gala de primer nivel mundial.