Alfredo Jaime

El nayarita José “Tecuala” Argumedo mostró una derecha demoledora y golpes con esa mano trajeron por la calle de la amargura al colombiano José Antonio Jiménez, para vencerlo por KOT en tres emocionantes asaltos y retener su título mundial de peso mínimo de la IBF (Federación Internacional de Boxeo), la noche del sábado ante un lleno en los terrenos de la Feria de la FENAHUAP (México).

Argumedo explotó brutalmente su diestra en la mandíbula de Jiménez, quien desmadejado se fue a la lona y como pudo continuó en la refriega, para que enseguida recibiera otro fuerte bombazo a la cara y volviera a caer. Aunque nuevamente se incorporó sólo fue para recibir castigo de más y entonces el réferi Mario González, atinadamente, entró en su auxilio y lo declaró fuera de combate y dio triunfador por nocaut técnico al 1’22’’ de la tercera vuelta a José.

El pleito aunque fue breve se tornó violento, ya que Argumedo y Jiménez se enfrascaron en constantes intercambios que alegró al público que en todo momento alentó al monarca con gritos de México, México… “Tecuala” soportó tres fuertes puñetazos al rostro.
José, quien tuvo en su es quina a Eddy Reynoso y su entrenador Lorenzo Muyuki, festejó jubiloso su triunfo. Mejoró a 19-3-1, 11 anestesiados. Jiménez bajó a 17-6-1, 7 KO.

En la semifinal, en peso medio, Alexis Salazar superó por fallo dividido en 10 rollos al valiente Juan Carlos Raygosa, púgil que nunca claudicó y llegó a meter las manos, pero el vencedor conectó los golpes más sólidos.

En gallo, Mario Victorino puso KOT al 1’.52’’ del tercer rollo a José Guadalupe de Lira. En liviano, Alexander Villa ganó por KOT en tan sólo 40’’ de acción a Kevin Pérez.

En movidita riña en ligero, Christian Gómez sacó un empate mayoritario en 8 giros con Randy Lozano; en supergallo, Christofer López venció por decisión unánime en 4 a Hugo Maciel, y en superpluma, Edgar Rangel, decisión unánime en 4 a Alejandro Orenda.

Se entregaron reconocimientos al alcalde Jorge Terán Juárez, al entrenador Eddy Reynoso, en ausencia de su padre Chepo Reynoso, y a Miguel Ángel Álvarez, del deporte local.
La función fue organizada por “Clase Talento y Boxeo”.