Manuel Valero
@Manu_Valero

El madrileño Álvaro Rodríguez «Ardy» (8-2, 1 KO) retuvo el título de España del peso supergallo ante el granadino Luis Felipe Castro (5-4, 2 KO) en la velada del Casino Gran Madrid de Torrelodones, la cual sirvió para poner de manifiesto el compromiso de Jero García y su equipo contra el acoso escolar. Como ya se ha convertido en habitual en los combates de «Ardy», la pelea estuvo dividida en diversas partes, convirtiéndose la misma en una montaña rusa. En la primera mitad, Castro demostró haber estudiado bien al campeón, aprovechando el estilo heterodoxo y con las manos bajas del madrileño. En el cuarto round, «Ardy» recibió una cuenta tras tocar sus guantes la lona, estando a punto de finalizar el pleito en el quinto, cuando la campana salvó al de La Escuela de perder el cinturón, ya que estaba grogui tras visitar el suelo.

El sexto fue el inicio de la resurrección de «Ardy», que encontró los puntos débiles de un Castro lastrado por una lesión en una costilla. El granadino cayó en el octavo round, quejándose de un golpe en la parte posterior de la cabeza, repitiéndose a la inversa el final del quinto en el noveno. La tensión era palpable en el último asalto, descontando el árbitro, Alfredo García, un punto a «Ardy» por los golpes en la parte posterior de la cabeza.

La espera para conocer las cartulinas se hizo eterna para ambos equipos, cayendo la victoria para el madrileño por decisión unánime (94-92, 95-92 y 94-93), quien conservó el cinturón con unas puntuaciones que debieron ser más cerradas.

Rubén Rodríguez (6-2-1, 3 KO) retuvo el título de la Comunidad de Madrid del peso superligero, noqueando en tres asaltos a Cristian Vélez (7-2-1, 2 KO). El púgil de José María Tristán deja atrás la derrota sufrida ante Nacho Mendoza, llamando de nuevo a las puertas del título nacional.

La pentacampeona de España amateur, la madrileña Miriam Gutiérrez (4-0, 2 KO), derrotó a Valentina Keri (2-4, 0 KO) en el tercer asalto, demostrando su adaptación al campo profesional.