Hace unos días, Bob Arum reveló que MTK Global, la compañía británica, había recibido una propuesta para hacer boxeo en Arabia Saudita. Arum reconoce que es una buena idea, aunque espera que poco a poco las potencias mundiales como Estados Unidos y Reino Unido recuperen el pulso pugilístico. Pero Arum cree que el boxeo en territorio estadounidense se reactivará antes que en Inglaterra.

En Arabia Saudita no olvidan el éxito que les reportó ser los organizadores de la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, disputada el pasado 7 de diciembre, en la que el británico pudo vengarse del mexicano, quien meses antes le había arrebatado sus títulos mundiales derrotándolo por KOT en el séptimo round en el Madison Square Garden de Nueva York.

Arum está negociando para llevar allí grandes combates a la salida de la cuarentena. La mayoría serían de pesos pesados con títulos mundiales en juego.

Existe la posibilidad de que Tyson Fury, campeón mundial WBC, y Anthony Joshua, campeón mundial WBA-IBF-WBO, disputen el combate por la cuatro coronas en Oriente Medio. Aunque antes tienen preferencia el Fury vs. Wilder III y el Joshua vs. Pulev.

“Ya sean ofertas para una pelea de Fury vs. Joshua, una pelea de Fury vs. Wilder o una pelea de Joshua vs. Pulev, MTK está hablando con gente importante en Arabia Saudita. Cualquiera que sea la oferta, MTK las valorará y las estudiaremos todos nosotros», ha comentado Bob Arum.