El pasado 20 de agosto, ESPABOX adelantaba que Sandor Martín negociaba para enfrentarse al excampeón mundial Mikey García. Varios medios estadounidenses han confirmado la información adelantada por esta página, señalando que las negociaciones se encontraban muy avanzadas.

Sin embargo, García no peleará el 18 de septiembre en la velada que tenía prevista organizar Matchroom. El alto caché del estadounidense, así como el escaso margen de tiempo, han llevado a la cancelación del evento.

Mikey García tiene intención de boxear, pero su próxima pelea se encuentra pospuesta, a la espera de nuevas negociaciones. De esta manera, Sandor Martín tiene previsto subir al ring el 11 de septiembre en Barcelona, ante un oponente por anunciar.

Lo que está confirmado es que el catalán no expondrá el título de Europa del peso superligero, que probablemente abandonará tras las presiones de la EBU para que se enfrente al danés Enock Poulsen, tras hacerse con los derechos para organizar el enfrentamiento los promotores del púgil de origen africano.