Gallego Prada

Diez días de vómitos y dolor abdominal agudo han tenido que pasar para que ayer de madrugada, Juli, débil y casi sin poder levantarse de la cama, accediera a ir a Urgencias y el médico confirmara nuestros peores temores: Juli llevaba 2 semanas afectado por una gastroenteritis severa, y sólo su fuerte flora intestinal ha permitido que aguantara todo este tiempo sin ir al hospital.

Llevábamos varios días preocupados por el estado de salud de Juli, pero por su fortaleza y voluntad de luchador, él insistía en que no era nada y que con una dieta bien seleccionada podríamos capear el temporal. Al final, los fuertes síntomas que han ido empeorando día a día, han arrastrado a Juli hasta el hospital sacando a la luz la naturaleza del dolor abdominal, los vómitos y las náuseas que llevaba días padeciendo.

El médico nos ha asegurado que una infección de la gravedad de la que afecta a Juli, requiere al menos 2 semanas para remitir completamente. Las implicaciones deportivas son importantes, ya que tendríamos que acortar la fase más dura de los sparrings (puesto que las sesiones de entrenamiento de esta semanas las hemos tenido que suspender por prescripción médica) y afrontar la última semana de preparación de manera subóptima y sin estar totalmente recuperado.

Tras reunirse todo el equipo técnico para valorar la gravedad de la situación, hemos determinado que las condiciones actuales no reúnen los mínimos adecuados para afrontar un Campeonato de Europa y por ese motivo, muy a nuestro pesar, hemos tomado la difícil decisión de aplazar la velada hasta que el estado de salud de Juli mejore. Creemos que nuestra responsabilidad es por encima de todo cuidar a nuestros deportistas, para que puedan llegar a sus citas deportivas con la mayor de las garantías, y obviamente, en este caso, las circunstancias clínicas nos imposibilitan cumplir nuestro compromiso.

Por otro lado, también somos conscientes de nuestra responsabilidad con nuestros aficionados, por eso, nuestra intención es que la nueva fecha no se demore más allá de enero de 2019 o primera semana de febrero. No obstante, todo dependerá de la evolución clínica de Juli en los próximos días.

Esperamos que los aficionados que nos iban a acompañar el 14 de Diciembre, puedan comprender la situación y nos disculpen. Este es un Campeonato de gran envergadura y no podemos arriesgar el futuro de la carrera de Juli por un problema de salud.

En cualquier caso, informamos a todos los aficionados que ya tienen su entrada, que éstas serán válidas para la nueva fecha que anunciaremos en los próximos días. No obstante, quien así lo desee, también podrá solicitar la devolución del importe en tickets@gallegoprada.com o en el gimnasio Gallego Prada hasta el 8 de Diciembre.

Por último, queremos expresar todo nuestro apoyo a Juli, que ahora mismo no atraviesa su mejor estado de ánimo. Juli, aunque ahora consuma la rabia, a veces, vale la pena esperar.