El combate que se celebró el pasado viernes (27/06) en Colmenar Viejo (Madrid) entre el debutante madrileño José Ramos Savín y un rival llamado Alberto Milla ha sido anulado por la Federación Española de Boxeo por falta de licencia profesional del contendiente apellidado Milla.
El tal Alberto Milla no tiene licencia española, aunque dicen que es de Murcia, peleó el pasado mes de abril en Daya Nueva (Alicante) ante Marcos Galván, perdiendo por K.O. en el primer asalto, y esta pelea también fue anulada dado que la documentación que presentó, proveniente de la Federación Rumana, era a todas luces antirreglamentaria y sospechosa.

El pasado viernes ante José Ramos, en combate que también perdió en el primer asalto, no presentó documentación alguna o la Federación Madrileña no la ha querido remitir, por lo que la Federación Española anula el combate hasta que no se presente, si se presentara, toda la documentación en regla sea de la federación rumana o de la que sea.

Este hombre ya ha disputado dos combates anteriores, también con derrotas en el primer asalto (cuatro de cuatro), que fueron permitidos por las federaciones madrileña y de Castilla La Mancha, se desconoce qué documentación presentó, pero al existir el precedente de Alicante del pasado mes de abril se ha decidido abrir investigación por parte de la FEB y se han anulado sus dos últimas peleas.
La Federación Española no va a permitir en ningún caso que los boxeadores disputen combates sin licencia en las veladas.
Desde aquí nuestro aplauso por la iniciativa de la Federación Española, aunque es una pena para el debutante José Ramos al que se le trajo un contrincante inadecuado presuntamente.