Foto: Real Sociedad Hípica de Valladolid

Esta mañana se ha presentado la velada que tendrá lugar el viernes 30 de julio en Valladolid. Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de dicha localidad han acogido la exposición de este evento a los medios de comunicación, entre autoridades y púgiles, con nuestro compañero Darío Pérez como maestro de ceremonias del acto.

Salvador Jiménez, aspirante al Campeonato de España superpluma y protagonista del evento, ha declarado que se siente «muy contento de poder volver a boxear en su ciudad, estoy preparado y agradecido de que, tras el verano, podré disputar el título nacional. Sé que mi rival es duro, pero yo soy más duro todavía».

Y ese rival no es otro que Antonio Rodríguez «Chiky», una buena prueba para Salvi. El madrileño ha disputado el campeonato de España en nada menos que tres categorías: pluma, superpluma y ligero. Viene rodado, de disputar dos peleas en el mes de junio, venciendo a Ricardo Hernández y perdiendo por decisión dividida contra Enmanuel Zúñiga.

Además del combate profesional, habrá nueve peleas amateur (incluyendo dos femeninas) con los mejores púgiles de Castilla y León frente a rivales, mayoritariamente, de la Comunidad Valenciana. Destaca la vuelta de Antonio Iglesias, de la generación de Jiménez y Miguel Cuadrado, también presente esta mañana en el acto, y la pelea entre Manuel Varela (Castilla y León) y José Antonio Sánchez Traicovich (Comunidad Valenciana); el primero acaba de ser bronce en los Campeonatos de España de Palencia y quiere volver a ser el púgil que llegó a debutar con la selección española, mientras que Sánchez Traicovich fue campeón nacional del peso y también ha estado con el equipo nacional en 81 kilogramos, peso límite del duelo.

Las entradas se han limitado a seiscientas, y se tendrán que adquirir con anterioridad en los establecimientos de la capital vallisoletana encargados de su distribución, ya que no habrá taquilla en la gala por motivos sanitarios.