Juan Sánchez

En Liverpool, bastante lejos de su Madrid natal, prepara Antonio Rodríguez «Chiky» (a la derecha en la foto junto a Sandro Domínguez) su quinto combate por un título de España. En los cuatro anteriores no tuvo éxito, justa o injustamente, pero ninguna de sus actuaciones dejaron indiferente a los aficionados al boxeo. Ahora busca con su valentía natural esa corona porque como dice en su piel no se siente “ni el mejor ni el peor, simplemente gladiador”.

– ¿Qué le parece esta nueva oportunidad que le ha llegado para hacer el título del peso superpluma el próximo día 15 de agosto en Tenerife?
-Pues pienso que es algo normal y que será otra pelea más en mi maravilloso deporte que me encanta.

– ¿Qué conoce de Sandro Domínguez, su rival?
-Que es fuerte y lo hace bien.

– Conociendo su estilo desde hace ya muchos años y también el de su rival parece que se avecina espectáculo en un duelo entre dos hombres que no saben lo que es dar un paso atrás…
-Estoy seguro que así será. Seremos dos rivales dignos para representar este título.

– ¿Será más difícil para usted conseguir este título por tratarse de otro combate fuera de su casa?
-No lo pienso así. Simplemente no me dedico a pensar en esas cosas porque esas cosas sólo pueden hacerte mal. Yo estoy viviendo mi sueño y lo realizo con hechos, lo que tenga que ser será, yo soy así.

– ¿Por qué ha decidido instalar su cuartel general en Liverpool para preparar este combate?
-Porque voy a seguir haciendo carrera aquí, dentro del circuito inglés.

– ¿Cómo es su preparación en Liverpool? ¿Cómo es un día de trabajo suyo ahí?
-Aquí se trabaja muy bien. Entrenan muy duro pero muy inteligentemente. Se respeta todo, las cargas, los descansos y la técnica. Estoy aprendiendo mucho aquí.

– Este será su quinto combate con el título de España en juego. ¿Qué recuerdos tiene de los cuatro anteriores donde hubo un poco de todo incluida mucha polémica?
-Mi primer título fue con Ruddy Encarnación en el superpluma. Surgió de improviso, me lo dijeron una semana y media antes, pero guardo muy buenos recuerdos de aquel combate, fue muy igualado. Con Romero creo que gané las dos peleas. La primera la gané y a las cuatro horas me dijeron que se habían confundido en las cartulinas y yo creía que no. Caí en depresión pero encontré a una chica maravillosa y el amor me hizo más fuerte. En la revancha me preparé mejor, fui más técnico y me volvieron a dar nulo… bueno, para los colores existen los gustos. Contra Gago, la última vez, fue una pelea que me gustaría que hubieran colgado entera para que vieran como gané y sufrí otra injusta derrota, pero ante todo respeto muchísimo a mis rivales. Han sido grandes peleas y no por uno sino porque somos dos los que estamos ahí en la tarima y los rivales no son malos. Eso es todo.

– Usted formó parte de un equipo de leyenda junto a gente como Javier Castillejo, Gabriel Campillo, Petr Petrov, Juan Carlos «Chupete» Díaz Melero, Rayito Sánchez, Jesús García Escalona o Karim Quibir, entre otros…
-Sí, tengo muy buenos e inolvidables recuerdos, ojalá estuviéramos todos ahora mismo igual que antes. Fue maravilloso.

– ¿Qué mensaje le puede enviar a Sandro Domínguez para el enfrentamiento del próximo día 15?
-Sandro, voy a por ti, pero todo siempre con respeto, en lo profesional y como deportista.