Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El nuevo campeón de España del peso ligero, el toledano de Quintanar de la Orden Antonio Collado, se encuentra muy contento tras vencer el pasado viernes en Torrelodones al hasta entonces campeón Brian Peláez, que ayer nos daba su opinión.

«Estoy muy bien, muy contento, hicimos un buen trabajo, no sé lo que piensan los demás, pero dentro de que fue muy ajustado y un combatazo, yo remonté», comenta Collado, el nuevo campeón.

«CUANDO OÍ QUE IBA POR DEBAJO, APRETÉ EL ACELERADOR»

«Todos mis respetos para Brian Peláez y su preparador Iván Ruiz Morote, que son unos grandes profesionales, pero cuando oí que iba por debajo, apreté el acelerador. Era mi primera pelea a diez asaltos, le llegamos con manos muy claras, le fui ganando el terreno», analiza el campeón la pelea.

-¿Cómo viste a tu rival? ¿Notaste sus manos?
«Peláez es muy buen boxeador y llegó en muy buena forma, hizo una buena pelea y puede estar orgulloso. En el segundo asalto me llegó su mano más clara, pero según fue pasando el combate, me encontré mejor y di la vuelta bien».

«¿Cómo voy a tener poder, si iba perdiendo la pelea?»

-¿Qué te parece que piensen algunos que había predisposición a tu victoria?
«Yo soy humilde y que el trabajo hable en el ring. Yo no era el favorito, ¿Cómo voy a tener poder si iba perdiendo la pelea? Lo que ocurrió es que remonté. Y en cuanto a salir en los medios es simplemente porque mi historia de sacrificio y superación interesó a la prensa».

¿Le darás la revancha a Peláez? ¿Con quién te gustaría enfrentarte ahora?
«Estoy preparado para pelear con quien sea, pero no depende de mí, sino de mi equipo. Lo que me gustaría es demostrar que soy el mejor peso ligero de España y cuando no haya dudas, salir por la frontera».

Finalmente, Collado demuestra su gran alegría. «Hace un año justo yo tenía 3-0 y ahora tengo 11-0 y soy campeón de España. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, sí se puede».

Le deseamos mucha suerte a Antonio Collado en sus próximos compromisos.