Antonio Collado y equipo

Darío Pérez
@ringsider2020

El excampeón de España Antonio Collado volvió este sábado a los cuadriláteros tras ceder el título contra Rafael Acosta, combate en el que además se lesionaba. Tras un cambio de última hora de rival, vencía en el Gimnasio Valenciano a Léster Cantillano antes del límite para ponerse con un récord de 13-1, 3 KO y nos cuenta que está muy ilusionado de cara al futuro.

Collado nos relata la mala experiencia del duelo con Acosta y posterior recuperación: “No quiero quitarle méritos a Falito, pero estuve lesionado desde el principio. Casi todo el mundo se habría bajado del ring, pero yo resistí hasta terminar la pelea. Diría que mi rival ganó, pero yo no perdí, yo me lesioné”. Sobre el título nacional ligero entre Acosta y Jokin García, prefiere no mojarse, pero sonríe y nos cuenta que “es una pelea buenísima, voy a intentar bajar a Málaga el 4 de mayo para verla”.

El de Quintanar de la Orden se volvió a sentir boxeador el sábado, pese a la sorpresa de última hora: “Sandro Hernández era nuestro rival inicial, pero nos hizo la misma que a Brian Peláez hace unas semanas, no se presentó. Como siempre, mi equipo está muy pendiente de todo y pudimos salvar la pelea, quiero agradecer a mi rival que viniera con un día solo de antelación. En el combate, salió todo bien y no me resentí de mi lesión en ningún momento”.

Para el futuro, Collado es ambicioso pese a su juventud: “Tengo solo 24 años y sigo aprendiendo, pero quiero llegar arriba del todo. Tengo aquí fotos de los cinturones que quiero conseguir y eso es mi motivación. He sido campeón de España, ahora quiero combates duros tras haber podido reaparecer y el cinturón azul de la EBU es mi próximo objetivo. Con los pies en el suelo, pero con las metas altas”.

La entrevista podrá verse completa esta noche a partir de las 22:00 h aproximadamente en el canal de Twitch ringsider2020.