
El leonés Antonio Barrul (7-0, 3 KO), de 26 años, disputará mañana ante su público el título de España supergallo, vacante, ante el coaspirante valenciano de origen colombiano Raúl Zabala (8-3, 4 KO), de 28, en el Palacio de Deportes de León. Será la primera tentativa para el púgil local, que ya triunfó en el campo amateur ganando el título nacional júnior en 2016 en el peso gallo y el sénior en 2020 también en el peso gallo. En el campo profesional no ha tenido grandes rivales hasta la fecha, y seguramente Zabala será el más complicado por el momento.
Mientras, Raúl Zabala disputará su tercer título de España, y además en categorías distintas, pero hasta ahora con dos derrotas. Peleó por el del peso mosca ante Brandon Moreno, perdiendo por puntos en 2023 por decisión unánime, mientras que en 2024 intentó el del peso gallo ante Sebastián «Látigo» Pérez, cayendo también por puntos, aunque esta vez por decisión mayoritaria. Tras aquellas derrotas viene de dos victorias conseguidas en Colombia ante rivales menores. Zabala pensará que a la tercera va la vencida, ya que aunque pelea fuera de casa y el ambiente lo tendrá en contra, será igual que en las ocasiones anteriores, y él pondrá encima del ring su mayor experiencia.
El árbitro será el vasco Manu Maritxalar, mientras que los jueces serán el madrileño Agapito Gómez, el vasco José Ignacio Martínez-Antúnez y el murciano Antonio Guillamón.
Hoy han dado en la báscula el peso reglamentario. Barrul ha pesado 55,300 kg por 54,900 kg de Zabala.
El combate se podrá seguir en directo en el canal de Twitch de Sportium TV.