Franklin-Joshua

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto: Matchroom

En la gala del O2 Arena de Londres (Inglaterra), el excampeón unificado de los pesados Anthony Joshua (25-3, 22 KO) consiguió un triunfo sin brillo sobre el resistente estadounidense Jermaine Franklin (21-2, 14 KO), en la pelea estelar.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Hoy tenía Joshua un importante examen, si regresaba el Joshua campeón o continuaba la dinámica del boxeador ciertamente apático como ante Usyk. Por su parte, Franklin venía a afianzarse en el grupo de los boxeadores de élite a los que es difícil ganar y protagonizan peleas en el circuito de los importantes.

Y Joshua dominó la pelea, ganó la práctica totalidad de asaltos, pero con golpes sueltos, sin realizar combinaciones, sin arriesgar lo que merece uno de los grandes de la división. Además, Franklin, duro como un bordillo, aguantó los ataques de Joshua y encajó bien los golpes sin pasar serios apuros. Joshua mejoró en los tres últimos asaltos, pero el estadounidense enfrió el combate para lograr una honrosa derrota por puntos.
Los jueces dieron la decisión unánime tras los doce asaltos disputados, 118-111, 117-111, 117-111.

No había alegría en el equipo de Joshua a pesar del triunfo, eran conscientes de que la actuación no había sido brillante. Todo ello resta algo de importancia a un combate con Tyson Fury, y veremos cual es el siguiente paso del campeón olímpico.

Como respaldo al estelar, otro duelo británico-estadounidense entre pesos pesados, esta vez a diez asaltos, entre el invicto campeón británico Fabio Wardley (16-0, 15 KO) y Michael Polite Coffie (13-4, 10 KO), y en juego el título WBA Continental. Era duro el púgil norteamericano, aunque Wardley, desde su inteligente posición, dominaba la pelea. En el tercer asalto avisó de su peligro Polite, pero en el cuarto llegaron algunas manos de Wardley sobre Polite, refugiado en las cuerdas, y el árbitro Howard Foster paró el combate, quizás algo precipitado porque el americano parecía en buenas condiciones a pesar de los cuatro o cinco golpes recibidos.

El campeón olímpico Galal Yafai (4-0, 2 KO) con su boxeo elegante y entretenido, pudo noquear en el cuarto asalto al experimentado mexicano Moisés Calleros (36-11-1, 19 KO), exaspirante al título mundial. El resistente mexicano intentó frenar el fluido boxeo de Yafai, pero unas manos duras en el cuarto derribaron a Calleros, que se levantó en malas condiciones, y el árbitro decidió parar el combate. Muy buena imagen como siempre del pequeño de los Yafai.

El hijo de la leyenda Ricky Hatton, el joven peso ligero de 22 años Campbell Hatton (11-0, 3 KO) se estrenaba a ocho asaltos ante su compatriota Louis Fielding (10-8, 1 KO), al que noqueó sin miramientos en el primer round con un mortífero gancho al cuerpo. Fielding quedó clavado en la lona tras el impacto y Hatton quedó muy contento porque va mejorando y creciendo en su boxeo.

El prometedor estadounidense Austin Williams (14-0, 10 KO) dominó en un combate pactado a diez asaltos en el peso medio al inglés River Wilson-Bent (14-3-1, 6 KO), al que fue ganando asaltos hasta que en el octavo lanzaron la toalla por clara inferioridad. El larguirucho Wilson aguantó bien, pero Williams fue superándose asalto tras asalto y llegó muy bien al final.