Manuel Valero
@Manu_Valero

Anthony Joshua (16-0, 16 KO) no defraudó a un entregado O2 Arena (Londres), demostrando que estaba capacitado para llevarse el título mundial tras sólo dos años y medio como profesional. El británico arrebató el cetro mundial IBF del peso pesado a Charles Martin (23-1-1, 21 KO), que dejo patente no estar a la altura del cinturón que ostentaba.

Sólo hubo un hombre encima del ring, pasando Joshua por encima del americano. El local dominó el primer asalto gracias a su envergadura, dejando los nervios en el vestuario. La potente derecha de Joshua estalló en el mentón de Martin, que visitó la lona, cayendo segundos después tras otro terrible derechazo, parando el árbitro la pelea a pesar de levantarse el de San Luis.

El promotor Eddie Hearn se frotó las manos al ver como su boxeador se ha convertido en un ídolo en su país, estando en primera fila personalidades como José Mourinho. David Haye, Tyson Fury y Joseph Parker también siguieron a Joshua, con la vista puesta en el futuro.
Tras la derrota de Wladimir Klitschko ante Tyson Fury parece que comienza una nueva etapa en el peso pesado con nombres ilusionantes como el propio Joshua o Parker. El pedigrí del inglés da auténtico miedo: campeón olímpico y campeón mundial en el campo profesional al igual que grandes leyendas como Muhammad Ali o Joe Frazier. También tuvo su victoria cierto paralelismo con la coronación de Mike Tyson ante Trevor Berbick, ya que ambos lo hicieron en el segundo asalto.

Joshua todavía no ha tocado su techo como boxeador, por lo que Hearn quiere que vuelva pronto a los cuadriláteros, señalando la fecha del 9 de julio en Wembley como su posible siguiente combate (coincidiendo con el Fury-Klitschko II) ¿Ha comenzado esta noche un nuevo reinado en el peso pesado? El tiempo dirá, de momento la carrera de Joshua ha superado todas las pruebas que le han puesto por el camino con nota.