Nota de prensa

DAZN Group, la compañía global de entretenimiento deportivo, ha anunciado hoy un acuerdo pionero con el boxeador británico Anthony Joshua, que refuerza su posición como la plataforma líder en difusión de boxeo en el mundo. Esta asociación contempla que los futuros combates de Joshua se emitan en directo y bajo demanda en DAZN a nivel global. Los usuarios de la plataforma ya tenían acceso a los combates de los mejores púgiles del panorama internacional, como Canelo Álvarez, Ryan García, Gennadiy «GGG» Golovkin o Katie Taylor.

Anthony Joshua potencia de esta manera la asociación que ya mantenía con DAZN, convirtiéndose ahora en embajador de la marca, asesor especializado y accionista. En este sentido, Joshua también se unirá a la junta consultiva estratégica de DAZN, mientras la empresa desarrolla su oferta global de boxeo, proporcionando una experiencia más enriquecedora e interactiva a sus usuarios.

El acuerdo de DAZN con Anthony Joshua se produce en medio de una fuerte expansión global de la plataforma de entretenimiento deportivo, que ya es líder del mercado en España, Italia, Alemania y Japón. En el caso de España, posee los derechos de competiciones de máximo nivel como la Premier League, la F1, el campeonato del mundo de MotoGP, la Turkish Airlines EuroLeague o, a partir de la próxima temporada, LaLiga Santander. Asimismo, la alianza con el púgil británico supone un hito decisivo para la plataforma en su objetivo de expandirse en Reino Unido.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Anthony Joshua declaró: “Estoy entrando en una nueva fase de mi carrera con un nuevo entorno de entrenamiento, nuevos entrenadores y, ahora, con una nueva plataforma para la retransmisión de mis combates. Las negociaciones a este nivel llevan tiempo, así que estoy contento de tenerlo todo cerrado. Después de alcanzar esta alianza, me puedo centrar plenamente en ofrecer a los aficionados y a DAZN lo que quieren: ‘knockouts’ en la división con más glamour”.

“Llevo mucho tiempo trabajando con DAZN y siguiendo su progreso. Hemos disfrutado con éxito de nuestra colaboración en los Estados Unidos durante muchos años y conozco al equipo, y entiendo la pasión y la evolución del negocio. La visión de DAZN y su pasión por innovar es lo que me atrajo de este acuerdo. Están liderando el ecosistema digital del deporte y el futuro de las retransmisiones deportivas. Estoy deseando que este sea un largo y exitoso acuerdo”, añadió Joshua.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, dijo: “Anthony Joshua es un deportista enormemente popular e influyente. Nuestra asociación y su inversión en nuestro negocio hablan por sí mismas. Este acuerdo es un sello de aprobación para nuestra visión y nuestra dirección como negocio. Estamos satisfechos de acoger su pasión, su entusiasmo y el gran público al que atrae”.

Además de ser un boxeador de categoría mundial, Joshua es un empresario y hombre de negocios. Fundó 258MGT en 2016 y representa a grandes estrellas del boxeo como Josh Buatsi, Derek Chisora y Ben Whittaker. Su asociación con DAZN es una muestra de que cree en la estrategia empresarial.

Freddie Cunningham, Managing Director de 258MGT, afirmó: “Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo histórico con DAZN. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de DAZN, 258MGT y Matchroom Boxing por ayudar a sellar esta alianza. Quedamos realmente impresionados con la visión que DAZN nos mostró para el futuro de la carrera de Anthony. Quedó claro durante las conversaciones que tenemos un objetivo común: ofrecer a los fans las mejores peleas, así como un socio comprometido a invertir decididamente para hacerlas realidad”.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, dijo: «Llevamos muchos años trabajando con éxito junto a DAZN y este nuevo acuerdo con Anthony Joshua pone de relieve por qué siguen siendo la referencia para el futuro de las transmisiones deportivas. Tenemos una visión compartida con DAZN, convertirla en el hogar de referencia del boxeo para los aficionados de todo el mundo. Ahora, con Anthony uniéndose al equipo, el escenario está listo para hacer todavía más cosas juntos y estamos deseando empezar».