Manuel Valero
@Manu_Valero

El considerado por muchos como número dos en el boxeo internacional tras Floyd Mayweather, Andre Ward (27-0, 14 KO) no ha disputado ningún combate en este 2014.
El californiano de 30 años sigue con una disputa legal contra la promotora Goosen (fallecido este año Dan Goosen, cabeza de la empresa), considerando que su contrato ya finalizó. “SOG” no se dejo llevar por ninguno de los rumores que le situaron disputando un segundo combate con Carl Froch o peleando con Sergey Kovalev. Ward considera que merece el caché propio de un oro olímpico e invicto, mientras las cadenas televisivas no opinan lo mismo.
Tras un brillante inicio de su carrera profesional, Ward se proclamó campeón mundial supermedio WBA (título que todavía ostenta) frente al danés Mikkel Kessler en su primera pelea dentro del exitoso torneo Supersix.

Ward superó fácilmente a Allan Green, Sakio Bika y Arthur Abraham antes de medirse a Carl Froch en Atlantic City en la final del torneo. En una gran pelea, Ward venció por decisión unánime unificando la corona del WBC supermedio.
Desde dicha final con Froch en 2011, “SOG” sólo ha sumado dos combates más hasta la fecha de hoy. El siguiente sería en septiembre de 2012 ante Chad Dawson, que bajaba del peso semipesado. En otra gran demostración de su calidad, Ward mandó a la lona a Dawson en el tercer y cuarto asalto, parando el árbitro el combate en el décimo asalto tras una nueva caída de Dawson.
Su última pelea fue el 16 de noviembre de 2013 en Ontario, venciendo por puntos a Edwin Rodríguez, dejando una gran sensación de superioridad.
Esperemos que en 2015 podamos disfrutar de nuevo sobre un ring de este excelente boxeador.