El ex campeón mundial unificado del peso pesado Andy «The Destroyer» Ruiz Jr. (34-2, 22 KO) realizó un entrenamiento ante los medios de comunicación en su gimnasio en el área de San Diego (EE. UU.)
Se prepara para enfrentarse al cubano Luis «King Kong» Ortiz (33-2, 28 KO) en una eliminatoria por el título mundial WBC el domingo 4 de septiembre en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Ruiz estuvo acompañado por su nuevo entrenador Alfredo Osuna, y esto es lo que comentó:

“Me siento muy bien. El trabajo duro ya ha valido la pena y ahora es el momento de divertirse el 4 de septiembre. Vamos a dejarlo todo en el ring. Ortiz y yo somos campeones, así que será una gran pelea.

Cuando trato de ir por el nocaut, por lo general no sale como quiero. Estoy entrenando para doce asaltos y si llega el nocaut, llega. 

He estado entrenando duro porque queremos volver a subir la escalera de la división del peso pesado. Por eso elegimos a un tipo duro como Luis Ortiz. Tiene un estilo fuerte, pero estoy seguro de que voy a ganar.

Me alegro de que Ortiz esté pronosticando un nocaut, porque estoy listo para cualquier cosa. Mi única predicción es que voy a ganar.

Un enfrentamiento contra Deontay Wilder sería una pelea increíble. La división del peso pesado está abierta de par en par, pero no estoy pasando por alto a Luis Ortiz. Si Wilder es el siguiente, él es el siguiente. Es una pelea fácil de hacer.

Siento que estoy en un buen estado mental en este momento. Estoy haciendo todo lo que se supone que debo hacer. Subestimé a mi último oponente, pero estoy realmente concentrado en lo que trae Luis Ortiz. Este es otro capítulo para mí y mi carrera.

La edad de Ortiz no importa, especialmente en la división del peso pesado. Porque un golpe va a cambiar toda la pelea. Solo tengo que ser inteligente y explosivo y subirlo cuando lo necesito».