Andy Ruiz fue el gran protagonista de 2019, consiguiendo una de las sorpresas del siglo ganando por KOT a Anthony Joshua.
Seis meses después, el británico se desquitó derrotándolo por puntos. El boxeador de origen mexicano ha desvelado cómo fueron las semanas posteriores a su derrota con Joshua, en la que cayó en una depresión que le llevó a pesar 140 kg.
Tras ello, Ruiz se ha incorporado al equipo de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl «Canelo» Álvarez entre otros. “Debo haber perdido 18 kg. Después de mi pelea contra Anthony Joshua y mi derrota en Arabia Saudita, me fui hasta los 140 kg. Estaba deprimido. Estaba enojado conmigo mismo porque sabía que debería haber entrenado. Sabía que debería haberlo hecho mejor en mi última pelea. Pero sabes qué, nunca es demasiado tarde. Ahora es el momento. Ahora es el comienzo para ver al verdadero y al nuevo Andy Ruiz», declaró el excampeón mundial de los pesos pesados.
Ruiz regresará al ring el 1 de mayo, enfrentándose al veterano Chris Arreola. “Arreola no es un tipo fácil. Es un guerrero mexicano como yo al que le encanta lanzar bombas. Él no se da por vencido hasta que se acaba», dijo Ruiz sobre su próximo combate.