Ortiz-Ruiz

PBC
Fotos: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

El ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy «The Destroyer» Ruiz Jr. anotó tres derribos en su camino hacia una victoria por decisión unánime sobre el principal contendiente Luis «King Kong» Ortiz en su WBC Heavyweight Title Eliminator en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

«Todos dudaban de mí, pero trabajé muy duro para esta pelea», dijo Ruiz. «Ortiz es un guerrero que golpea fuerte. Hice un trabajo bonito al boxearlo. Mostré más clase de lo que suelo mostrar».

El primer boxeador de ascendencia mexicana en convertirse en campeón mundial del peso pesado, Andy Ruiz (35-2, 22 KO), hizo que su público local se pusiera de pie temprano, ya que metió una derecha limpia para anotar su primera caída en el segundo asalto. Ortiz (33-3, 28 KO) caería la lona por segunda vez en el round, pero se puso de pie nuevamente.

“Te dije que iba a ser un guerrero y eso fue lo que hice. Esto es Cuba vs. México. Esto es para lo que vivo”, dijo Ortiz.

Ortiz se recuperó en la pelea en los asaltos posteriores con un boxeo impresionante mientras confiaba en su jab y movimientos para evitar que Ruiz le infligiera más daño. Sin embargo, en el séptimo asalto, Ruiz golpeó de nuevo con un derechazo y derribó a Ortiz.

“Fue una pelea difícil”, dijo Ruiz. “Estaba esperando que cargara y contrarrestarlo cuando lo hizo. Fue una bendición que pudiéramos tener éxito”.

A pesar de que Ruiz siguió adelante, Ortiz nuevamente usó su excelente inteligencia boxística para permanecer con posibilidades en la pelea. Ortiz incluso poseía una ligera ventaja de 78-76 en golpes conectados según CompuBox, pero fueron los 67 golpes de poder de Ruiz frente a los 56 de Ortiz los que marcaron la diferencia.

Finalmente, las puntuaciones de los jueces fueron para Ruiz,  114-111 dos veces y 113-112. Quiere decir que sin las caídas, Ortiz hubiera conseguido un empate.

«Si Deontay gana en octubre, él y yo podríamos pelear. Sigamos adelante. Tengo hambre y quiero ser campeón nuevamente y traer ese cinturón de vuelta a México”, dijo Ruiz.

En el evento coestelar, el ligero Isaac «Pitbull» Cruz (24-2-1, 17 KO) venció por KO en el segundo asalto al veterano Eduardo Ramírez (27-3-3, 12 KO).

Ramírez-Cruz

“Estaba listo para ganar a toda costa, por mi familia y qué mejor manera de ganar que aquí frente a toda la gran afición de Los Ángeles”, dijo Cruz.

“Queremos la revancha con Gervonta Davis. Eso es lo que quieren estos fanáticos. Prometí el nocaut esta noche y lo logramos”.