Arreola-Ruiz

Darío Pérez
@Ringsider2020

Los norteamericanos Andy Ruiz (34-2, 22 KO) y Deontay Wilder (42-2-1, 41 KO), ambos pesos pesados y parte de la cartera de boxeadores de PBC, podrían enfrentarse en 2022.

Ambos ya estuvieron a punto de medirse en los primeros meses del año actual, cuando se daba por hecha la unificación total de la división entre Tyson Fury y Anthony Joshua, pero Wilder y su equipo legal consiguieron que se disputase, por imperativo legal, su tercera pelea contra Fury. Se dejó así aparcada la idea de que Andy Ruiz se midiese al de Alabama, algo que se ha retomado en las últimas fechas.

Wilder, como sabemos, perdió esa batalla contra el británico hace unas semanas, mientras que Ruiz ha tenido problemas de lesiones tras su triunfo del mes de mayo frente a Chris Arreola.

Se espera que el californiano vuelva en enero, en una pelea competitiva, pero de rodaje, y Wilder esté recuperado de sus heridas hacia febrero, con otro retorno de perfil bajo. Una vez que ambos solventasen esas citas de recuperación y toma de confianza, hacia mediados del año que viene podrían verse las caras en una gran pelea para establecer una nueva oportunidad de tocar el cielo del peso pesado para el vencedor,.