Manuel Valero
@Manu_Valero

El irlandés Andy Lee (34-2-1, 24 KO) (en la foto ante Quillin) al fin defenderá su título mundial medio WBO ante sus paisanos el próximo 19 de septiembre en Limerick (Irlanda). Lee se medirá a otro zurdo, el invicto Billy Joe Saunders (21-0, 11 KO).
El actual campeón supo reponerse al KOT sufrido a manos de Chávez Jr. en 2012. En la velada del Cotto-Maravilla firmó uno de los knockouts del año pasado tumbando a John Jackson en el quinto asalto.
Lee se coronó campeón mundial en diciembre en Las Vegas con otro tremendo KO ante el ruso Matt Korobov, cuando iba abajo en todas las cartulinas. Este mes de abril empató en el Barclays Center de Brooklyn con el excampeón mundial Peter Quillin, después de caer en el primer y tercer asalto.
Saunders tendrá su primera ocasión de disputar el título mundial con 26 años después de haber desarrollado toda su carrera en el Reino Unido. En julio del año pasado noqueó al italiano Blandamura para proclamarse campeón europeo. En noviembre venció por decisión dividida a Chris Eubank Jr. en una esperada pelea.