El oro olímpico Andy Cruz dio el salto a profesionales hace unos meses, pero ya ha probado los sinsabores que suceden entre bambalinas del mundo del boxeo rentado.
Tras solo dos combates, el asombroso cubano ya ha denunciado a su promotora, New Champions Promotions. Según el contenido del texto legal, el director de la marca, curiosamente llamado Jesse Rodríguez, no ha cumplido con lo que se pactó tras saltar Cruz a profesionales, además de violar normas como la Ley Muhammad Ali, encargada de evitar monopolios pugilísticos en Estados Unidos.
El agente del cubano reclama a la empresa cien mil dólares (unos 90.000 euros) por daños y perjuicios, algo que no incluye a Matchroom Boxing, que actúa en calidad de copromotora para intensificar el ritmo de la carrera de Cruz. Ello es debido a que New Champions Promotions se comprometía a promover el periplo profesional del galardonado púgil amateur, pero directamente derivó en la compañía de Eddie Hearn, algo no previsto inicialmente. Del dinero abonado por las bolsas, aproximadamente medio millón de dólares, el apoderado del cubano estima que no se ha recibido el porcentaje legal al que debería tener derecho.