Andrew Moloney-Joshua Franco, vibrante trilogía

Tras su victoria del pasado 9 de abril, el australiano Andrew Moloney (23-2, 15 KO) quiere buscar una oportunidad de ser campeón del mundo. El oceánico ha vuelto a la senda del triunfo con dos buenas actuaciones tras la espectacular trilogía que protagonizó con Joshua Franco.

Clasificado entre los seis primeros de las clasificaciones de tres de los cuatro principales organismos, Moloney se siente contento después de su última pelea, donde logró vencer antes del límite al durísimo estadounidense Gilberto Mendoza, que no perdía por KO desde hacía diez años: «Fue emocionante volver a pelear con Top Rank en ESPN, a quienes doy las gracias junto a mi representante Tony Tolj. Estoy feliz con mi rendimiento y fue lo que necesitaba, me queda mucho tiempo aún como supermosca, donde sigo mejorando y aprendiendo».

El australiano sigue empeñado a sus 31 años en pelear contra los mejores: «Esta es una de las divisiones más infravaloradas en el boxeo de hoy, con tantos espléndidos peleadores en ella, por lo que me siento dichoso por ser considerado parte de la élite del supermosca. Sería un sueño pelear contra Estrada (campeón WBA), y otro sería enfrentarme a Ioka (titular WBO), un boxeador asombroso, leyenda viva. No despreciaría tampoco medirme a Fernando Martínez, nuevo monarca IBF. Estamos en un gran momento del boxeo australiano, ojalá pueda traerme alguno de estos combates tal como George Kambosos ha logrado que Devin Haney venga aquí. Pero tampoco me importaría ir a Japón, Argentina, México o Júpiter con tal de proclamarme campeón mundial».