Darío Pérez
@Ringsider2020
Como nos gusta hacer en ESPABOX, hoy queremos dar a conocer a la afición española a otro de esos boxeadores jóvenes y prometedores que, por el momento, no es demasiado conocido dentro de nuestras fronteras.
El boxeo chileno tiene en Andrés Campos (9-0, 2 KO) una de sus mayores esperanzas de futuro cercano. Con 24 años, milita en la división del peso mosca y, tras una exitosa carrera amateur con varios triunfos nacionales e internacionales, es profesional desde mediados de 2018.
Su último combate data de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia de coronavirus obligase al boxeo mundial a tomarse un descanso forzoso. En esa pelea, venció al previamente invicto Pedro Villegas, otra promesa que procede de Ecuador. En juego, dos títulos intermedios WBA y WBO que pasaron al historial de Campos.
El de Santiago tiene previsto un combate para salir de la inactividad en unas semanas, que será ante su compatriota Ramón Velásquez (7-4, 0 KO) el próximo 13 de marzo. Campos es conocido internacionalmente por sus triunfos como amateur y haber realizado sesiones de preparación de alto nivel con los hermanos Moloney en Australia. Estaremos pendientes de su evolución, porque ya aparece en listas mundiales de las mencionadas WBA (decimoquinto puesto) y WBO (noveno).
¿Será el primer chileno campeón mundial de boxeo?