El norteamericano Andre Ward (32-0, 16 KO) retuvo sus coronas mundiales del semipesado WBA-IBF-WBO al derrotar por KOT en el octavo asalto al ruso Sergey Kovalev (30-2-1, 26 KO) en el Mandalay Bay Hotel & Casino, de Las Vegas. El combate comenzó como el anterior, con el ruso dominando el centro del ring y presionando, para ir nivelando posteriormente Ward el combate. En el octavo round, un potente recto de derecha y varios golpes al cuerpo, algunos bajo el cinturón, dejaron a Kovalev en malas condiciones y obligaron al árbitro Tony Weeks a parar la pelea. Final polémico, como al igual iban siendo las cartulinas, con dos jueces dando 67-66 a Ward y otro dando 68-65 a Kovalev.

  • anonimo sin apellido

    No pude ver la pelea porque estuve en la playa todo el finde, pero me alegra mucho no haberla visto en directo porque fué otra victoria sucia como la anterior, fué algo menos descarado pero igual de sucio y que ha manchado el boxeo en EEUU de una manera para mi innegable. WARD es el niño bonito e invicto de los jueces y árbitros de EEUU, no necesitaba esto porque estaba ganando bien (al igual que hizo kovalev en noviembre del año pasado) a ver si tiene los ******* de enfrentarse a Stevenson antes de que acabe el año y con jueces de fuera. He visto pelear a WARD 3 veces en directo y algunas peleas en yt por ejemplo vs Froch y sinceramente es un grandísimo boxeador. Si tengo que elegir entre dos invictos de eeuu sin duda me quedo con money!

  • SoyFelixG

    Según lo que yo aprecie, por mucho que Kova dominara el centro del Ring, el combate estaba donde Ward quería.
    Ahora bien, eso no significa que Ward haya demostrado ser mejor boxeador que Kova… Ni de lejos.

    – El Primer enfrentamiento fue un repaso de Kovalev a Ward… tuvieron que robar descaradamente en las cartulinas, para que el Americano ganase.
    – En este segundo lance, no podían hacer lo mismo, así que directamente permitieron que el Americano hiciese trampas… Entrar constantemente con la cabeza e infinidad de golpes bajos (incluidos 3 que propiciaron el fin del combate).

    Hay mas corrupción en el Boxeo, que en España y mira que estaba el listón alto.

  • Castañon

    Creo que tanto Rigo como Ward hubieran ganado sus combates sin las malas artes lo que hace que todo esto sea aún más triste

  • Alejo

    Acabo de ver el combate y a Ward le tenían que haber quitado un par de puntos por los golpes bajos, pero lo que es inapelable es que la pelea la iba ganando de calle y en el octavo asalto antes de los 2 golpes ilegales que la verdad no los he podido ver claramente, Kovalev estaba ko en pié después de recibir ese tremendo gancho a la mandíbula seguido de una andanada de golpes, ahora bien, por supuesto eso no quita que a Ward tuvieran que haberle sancionado o descalificado y tampoco quita la superioridad que tenía ante un Kovalev que es verdad que llevó el centro del ring en todos los asaltos pero estuvo fuera de distancia en la mayoría de asaltos y ahí es donde Ward basó su boxeo en conectar golpes a la contra y le salió perfecto.
    Por otra parte comentar que esto también se veía venir hace ya mucho tiempo, pues Kovalev es un boxeador mu robótico, es decir un boxeador de estos que tienen una pegada innata y que son fabricados en gimnasio, mientras que Ward es un boxeador innato que basa sus victorias aplicando el libro de la técnica del boxeo, es lo que se dice un BOXEADOR y Kovalev basa sus victorias simplemente en su pegada y en su fortaleza física y eso no es suficiente cuando das con boxeadores técnicos y ya en la anterior pelea Kovalev demostró sus carencias, pero hoy se ha demostrado una vez más que el boxeo no es sólo la pegada y la fortaleza física y que en la mayoría de los casos el estilista se impone al fajador, y no digo que Kovalev sea mal boxeador, pero se nota la diferencia entre un fajador estilista y mientras esté Ward o algún boxeador técnico como él, sus días han acabado y ahora tendrá que subir de peso y esperar una nueva oportunidad o esperar a que Ward se vaya y después de visto lo visto mi pregunta es: si Ward que a pesar de su técnica tampoco es nada del otro mundo ¿Qué hubiese pasado si Kovalev coincide en la época de Roy Jones Jr. o James Toney y llegan a enfrentarse? la respuesta está clara. Un Saludo.

    • FENICIO

      “iba ganando de calle”? No dice lo mismo Dan Rafael. Iba ganando para dos jueces. ¿Robótico Kovalev? Decirlo ahora es ventajismo. Kovalev ha demostrado que ha BOXEADO a WARD, pero su problema es que perdía fuelle. Por cierto, todo el mundo sabe que con golpes bajos, cualquiera que los recibe pierde fuelle. Ward fue apercibido por golpes bajos. Es inaceptable que en una pelea para el título no se hagan cuentas de protecciñon. Kovalev no estaba grogui. Obviamente sintió el golpe, pero estaba aguantando.

      • Alejo

        Kovalev ganó como mucho 2 asaltos y está claro que a Ward le tendrían que haber sancionado y quizás descalificado, pero en cuanto a técnica el combate lo iba ganando Ward claramente, que estoy de acuerdo contigo y con todo el mundo que tampoco llevaba una superioridad aplastante, pero más que suficiente para ir ganando los asaltos, pues sólo hay que ver que Kovalev a pesar de coger el centro del ring estuvo fuera de distancia casi toda la pelea porque Ward le anulaba los golpes con esas contras y esos movimientos de piernas y de cintura y ahí no hay nada que objetar, Andre Ward es un boxeador innato y Kovalev es un gran boxeador pero ante un técnico como Ward se le vieron las carencias y esto deja de manifiesto claramente que una vez más el estilista casi siempre se impone al pegador fajador. Un Saludo.

        • Fujitaseiko

          Si se le vieron carencias es verdad y que conste que soy mas de Kovalev porque me parece un boxeador franco y limpio . Me gusta el boxeo estilista pero cuando veo a un boxeador como Kovalev tambien, pero Ward fue superior, hay que admitirlo . Si se le fue un golpe bajo, se agarra como las lapas, pero yo vi una decision justa. Kovalev no hizo su trabajo que era salir a nockear si o si a ward, le tuvo mucho respeto porque no le era facil destruirlo como llevaba tiempo diciendo que iba ha hacer , no ha podido .

          • FENICIO

            ¿dónde ves una decisión justa en parar un combate con tres golpes bajos seguidos con un boxeador que ya estaba apercibido? Un boxeador grogui no se flexiona de esa manera en un TKO. Es una vergüenza la decisión del referee

          • Fujitaseiko

            Kovalev no se quejo, y es mucho de quejarse , sabe que esa pelea la perdio, independientemente de los golpes bajos que el referee estuvo mal , porque no amonestó a Ward, pero el KO estaba bien, solo ver la cara de Kovalev, no dijo ni mu. Se vio desbordado, no pudo descifrar a ward,esa es otra verdad. Yo preferiria que hubiera ganado Kovalev boxeando por cualquier via, la via mas probable era el KO si no yo tenia claro que no gana ni de coña, y Kovalev lo sabe , su esquina lo sabe y todo dios sabe que a Ward en EEUU y con los titulos en su poder ni por la minima por decision se los iba a quitar, Kovalev deberia de haber salido a destruir a ward , una de dos o no pudo , o no tuvo su dia, pero Kovalev no iba bien encaminado para ganar ese combate, independientemente de las marranadas que el arbitro no estubo a la altura en algunas circunstancias. Pero a mi Kovalev no me convencio en esa pelea. Ward no es santo demi devocion no me gusta pero hizo mas que Kovalev, se le fueron las manos abajo , yo creo que no lo hizo conscientemente porque es hiba a amarrar el combate por decision, el arbitro quiza deberia haber quitado un par de puntos, pero nada mas.

          • Fujitaseiko

            Tienes razon en una cosa, la decision es muy polemica. Aunque yo creo que Kovalev iba por detras y Ward siendo lo polemico y a veces marrullero que es , pienso que tampoco es para descalificarlo, ni a rigondeaux. Si quieren hacer las cosas bien que den no contest a ambos combates , que bastante importantes son como para andar con decisiones que son bastante dudosas. Si a Rigo le dan no contest que al de Ward lo mismo. Chuky flores hizo un buen teatro , sin desmerecer el asalto que hizo que fue muy bueno, y Kovalev parecio que hizo un poco tambien , yo repetiria ambos. Que en realidad creo que es lo que buscan porque los pugiles ya se conocen y han recogido un buen dinerito con la segunda parte , una tercera va a vender bastante y mas despues de esto.

    • Fujitaseiko

      Estoy de acuerdo, Ward no es santo de mi devocion, pero gano a Kovalev, el ruso no hizo nada nada , para merecer ganar, y lo que no se puede hacer es descalificar un boxeador por un golpe bajo que yo estoy convencido de que no ha sido conscientemente. Ademas se ve, estan los foros de facebook ardiendo con esto. Yo me puede gustar un boxeador mas o menos o caerme mejor o peor pero al cesar lo que es del cesar, y repito que la manera de clinchearse por norma que tiene Ward y algunas cosas mas no son de mi agrado que roza la ilegalidad aunque este dentro de lo legal entre comillas,pero merecio esa victoria. Rigo igual , un combate que estaba perdido para un mexicano que hay que quitarse el sombrero, hay que tenerlos bien puestos para entrarle de esa manera desde el minuto 1 a un contragolpeador como rigo. A la hora de sonar la campana estan los dos intercambiando, el detalle de agarrar de la nuca aunque sea por un momento a Flores estoy de acuerdo que no es correcto por ello fue avisado , pero el KO llego de una mano mas tardia, KO ahi medio teatro medio verdad, ya que le entra una mano brutal pero la manera de caer y luego la cara que tiene en la lona ufff, he visto el video unas cuantas veces y creo que intento una descalificacion. Aun asi chapo para Flores por un buen primer asalto y al otro ya lo conocemos , el combate lo tenia ganado de antes ya.

  • Alex Martinez

    Y sino gana por ko le regalan la victoria a los puntos a ward tiene tela k 2 jueces llevaban por delante a ward

    • Alejo

      Quizás no lo hayamos apreciado mucho durante el combate, pero Ward trabajaba los asaltos de cara a la galería como suele decirse ó lo que es lo mismo de cara a los jueces y para ganar los asaltos sólo se limitaba a tirar 3-4 golpes pero que entraban claramente a diferencia de Kovalev que se centró en tirar golpes de poder que nunca llegaron y los golpes que puntúan siempre son los que llegan nítidos y Ward sólo se limitó a ganar los asaltos sin buscar el ko, pero como quien dice poniéndose el mono de trabajo, pues muchas veces nos limitamos a ver sólo los golpes de poder que llegan en contadas ocasiones pero lo que realmente puntúan los jueces es un trabajo contínuo asalto por asalto y no sólamente los golpes aislados que los aficionados siempre estamos acostumbrados a ver ya que son más espectaculares a la vista del público, pero hay que valorar más cosas. Un Saludo.

  • Musta

    Basofia. ATRACO

  • Fury

    Otra velada engañosa como la de Cataluña

  • JMA

    Bueno hay varios puntos pero para hacerlo de manera muy resumida…
    1- Kovalev no ha sabido salir del laberinto que le propuso Ward en qualquiera de los
    2 combates (aunque para mi ganó el primero y este directamente ha sido una bazofia)
    2-Ya en el combate contra Chilemba Kova dio sensación de haber bajado el nivel
    3-El boxeo está montado actualmente así, hay reglas diferentes para los boxeadores EEUU y para el resto, si esto que se vio esta madrugada es digno de 2 tops lxl es que el boxeo ha cambiado tanto, que no me va a quedar otra que dejarlo de seguir, por castaña. El final y el árbitro, a la altura del “show”
    5-Las Vegas, ciudad sin ley, que tome nota GGG aunque es un boxeador mucho más completo y con muchos más recursos que Kovalev, con un abanico de opciones y con una cadencia muy superior.

    Slds

    • FENICIO

      Es un poco ventajista decir eso de Kovalev. Precisamente de eso le acusaban a Golovkin. Y siempre se ha dicho que Kovalev tenía más recursos.

      • JMA

        Ventajista nada de nada. Hay por ahí un sparring de GGG vs Kova de hace años , que le saca los colores GGG a Kova.
        Golovkin tiene mucha más trayectoria (amateur incluida) y eso se nota.

        • FENICIO

          Recuerdo el combate de GGG contra Willy Monroe que se dijeron cosas similares contra GGG. En los dos combates Ward-Kovalev, el ruso iba ganando por decisión (a pesar de los jueces). Y eso habla de un boxeador que tiene algo más que pegada. No estoy diciendo que sea mejor que Golovkin, digo que no puede pasar del blanco al negro por perder ante Ward, y más de esta manera.

          • JMA

            Para nada lo paso del blanco al negro. No quedes sólo con la comparativa vs GGG.
            Mira el resto de apreciaciones que hago y te matizo más…
            Anterior a Chilemba, fulmina a Ward…
            Le abrió el camino Chilemba a Ward?
            No estuvo a la altura la esquina de Kova en los ajustes?
            Ha bajado el nivel el Ruso?
            Las Vegas ciudad sin ley?
            De todo un poco?

            Quizás, porque realmente el colmo es que pierda por KO un tipo que se ha tragado guantazos sin pestañear de pegadores…

  • Miguel Mike

    Vaya telita con Toni Weeks

  • Kepa Málaga

    Además de lo evidente, del atraco, habría que decir que Ward debería de haber sido sancionado por golpes bajos previos y por entrar con la cabeza por delante. Antes de que ocurriera lo que todos vimos estaba esperando un corte o cabezazo a Kova. Otra cosa bien distinta es que la táctica preparada por la esquina del Krusher y la capacidad de adaptarla son también de chiste, pero ese es otro tema.

  • Oxígeno dos

    Lamentable titular y lamentable reporte. Estas están bien. Recibió un buen golpe pero aguantaba bien. Bochornoso el referee y bochornoso espabox

  • Kepa Málaga

    No se porque aún me siguen extrañando estas cosas. Bochornoso

  • frbox

    El titular de esta noticia tiene que ser el mismo que habéis puesto en la de Rigo: Victoria claramente ilegal de Ward.

  • Juan Garcia

    Muy mal Weeks, eso le quito mucho merito a lo hecho por Ward, aunque
    Kovalev no tenía nada que hacer ya el arbitro no debió haber parado la
    pelea, hay que reconocer como peleaba Ward que le conecto una derecha que lo puso mal a kovalev, la
    pelea me pareció mucho más interesante que la primera y claro la suerte de cazar a alguien como Ward no se repite todos los dias. No quiero ni imaginarme el repaso que le hubiera dado ward si no llegan a parar la pelea estaba ya muy mal kovalev, el mismo lo dijo no he tenido mi mejor noche.

  • Marcos Maidana

    “Algunos probablemente bajo el cinturón” quien ha escrito esto es un antiWard total o ha apostado por el ruso. Aparte que el KO es inexistente porque Kovalev estaba aguantando y el golpe el cual se quedó sentado en las cuerdas fue en toda la zona noble. Y el KO de Rigondeaux por favor es verdad que el Flores ese se tira luego como un cabrón pero es o descalificación o NC porque pillaron al otro haciéndose el muerto como el Dirrell.

    • Miguel Ramirez Artiles

      El KO es evidentemente en los huevos, las imágenes están claras, además el árbitro ni contó, las dos veces anteriores en la pelea no dejó recuperarse al ruso que encima incomprensiblemente fue limpio en la pelea, hay una regla no escrita que a golpe en los huevos se responde con la misma moneda…

      • Triada a Carapony

        Miguel tu y yo sabemos que si Kovalev responde le descalifican. No seamos inocentes.

        • Miguel Ramirez Artiles

          Por lo visto Tony Weeks ha reconocido su error… Eso sí, si no vio los golpes a los huevos que se retire o que se opere de la vista…

          • Triada a Carapony

            Está intentando salvar la cara y que pase la tormenta…Esta táctica de reventarle los huevos a Sergey estaba pactada con Team Ward, y a la mínima oportunidad parar la pelea. Corrupción en su máxima expresión