El bilbaíno Andoni Gago derrotó al madrileño Sergio Romero y retuvo el cinturón de campeón de España del peso pluma tras parar el árbitro la pelea el en 10º y último asalto en el combate estelar de la velada celebrada en Bilbao (19/06). Romero salió desde el principio a por la victoria, pero se encontró al campeón que le presionó constantemente y fue superior a lo largo de la pelea. Gago recibió un cabezazo involuntario en el segundo asalto que le abrió una brecha que no fue a más y Romero recibió una amonestación en el tercer asalto por un hecho similar.
Gago estuvo cerca del triunfo en algunas fases del combate, pero la parada arbitral llegó en el décimo cuando Romero quedó en las cuerdas sin respuesta. Gago ya lleva tres títulos de España y piensa iniciar su asalto a Europa.
En los otros combates profesionales de la noche, idéntico resultado, victorias por puntos en decisión unánime de los jueces (60-54 los tres) de Kerman Lejarraga ante el siempre duro ecuatoriano Jair Cortés con dominio claro del vasco y del armenio Mikael Mkrtchyan sobre el nicaragüense Edwin Téllez.
El rival de Lejarraga, el húngaro Gyula Vajda, no pudo pelear ya que se observó que no habían pasado los 28 días reglamentarios desde su último KO y no podía subir al ring por la normativa vigente.