Darío Pérez
@ringsider2020

El Echo Arena de Liverpool y la organización de Probellum fueron testigos de la pelea que esta noche disputó nuestro boxeador Andoni Gago en tierras británicas, en lo que podría ser el canto del cisne del bravísimo Machito tras una dura derrota.

Andoni Gago (25-5-4, 7 KO) cayó, como decimos, antes del límite ante Jazza Dickens (31-4, 12 KO). El local cogió el centro del ring e intentó imponer un ritmo alto y manos de diferentes trayectorias en el primer asalto, superando ya a un poco reconocible Gago que apenas tiraba manos en fase ofensiva. En el tercer round, se le complicaron las cosas al bilbaíno, primero con una buena izquierda de Dickens, luego con un golpe de conejo y, finalmente, con un cabezazo que derribó a Gago y que fue contado como derribo por el árbitro, uno más de la nefasta nómina inglesa.

Un nuevo choque de cabezas produjo en el cuarto un corte en Dickens, que seguía sacando más trabajo que el boxeador vasco, intentando al menos combinaciones que tenían cierto éxito, pero que no dañaban en exceso al del pantalón mexicano. Finalmente, en el quinto, un uppercut del británico cuando Gago entraba en uno de sus escasos ataques impactó de lleno en nuestro boxeador, derribándole y extinguiendo el árbitro la cuenta de diez.

Derrota sin opciones de Andoni Gago que, a sus 36 años, tendrá que evaluar su futuro en este deporte y ver si le merece la pena seguir adelante con este tipo de peleas, donde le han propinado el segundo KO de su trayectoria, o disfrutar de un retiro más que ganado con una dignidad y coraje como pocos recordamos.