Aunque finalmente Lupe Contreras no pudo actuar como maestro de ceremonias de la velada de ayer en el Bilbao Arena, al aplazarse el evento por un corte de Kerman Lejarraga y coincidirle con otros compromisos, el vizcaíno Andoni Gago (19-3-3, 6 KO) realizó una actuación digna de ser calificado como «el más macho». Con más de nueve mil espectadores jaleando sus acciones, el de Otxarkoaga y el francés Geoffrey Dos Santos (11-1, 0 KO) libraron desde el primer asalto una pelea de poder a poder.

Un cabezazo accidental causó a Dos Santos un corte en su párpado derecho antes de terminar el round inicial, yendo a Gago al frente, mientras que el galo optó por boxear a la contra. Las acciones de Dos Santos, sobrepasando en repetidas ocasiones lo permitido por el reglamento, ensuciaron en demasía la pelea, sufriendo Gago otro corte. Dos Santos reaccionó superado el ecuador del pleito, pero Gago hizo gala de su habitual coraje, no perdiéndole la cara al combate en ningún momento. Los dos puntos deducidos a Dos Santos en el undécimo y duodécimo round, tras varias advertencias del árbitro, dieron alas a Gago en el último asalto.

Finalmente, el vizcaíno se hizo con el título de la Unión Europea del peso pluma, dando los jueces tres puntuaciones a su favor (114-112, 115-112 y 117-111).