El bilbaíno Andoni Gago se proclamó campeón de España del peso pluma al vencer por puntos en decisión unánime de los jueces al madrileño Antonio Rodríguez «Chiky» en la velada celebrada en Benalmádena (Málaga), ante unas 700 personas.
Gago presionó y estuvo más acertado que su rival. Fue un combate duro, no bueno técnicamente, con constantes cambios de golpes, nivelado en fases, pero Gago fue superior en líneas generales y además se benefició de un punto de amonestación para su rival.
Las puntuaciones de los jueces fueron todas para el nuevo campeón 98-91, 97-92, 96-93.
El título estaba vacante, y Gago se convierte en campeón de España sustituyendo a Juli Giner y tras dos intentos fallidos entre Sergio Romero y Antonio Rodríguez que hicieron sendos nulos.
Ahora Gago debería dar una oportunidad a Sergio Romero, que merece volver a disputar el título de España.

En los otros dos combates profesionales de la noche, el armenio con licencia española Mikael Mkrtchyan hizo un buen combate y venció por KOT. en el tercer asalto al veterano gallego Jesús García Simón, mientras que el madrileño José Manuel López Clavero venció por puntos al rumano residente en Granada Ion Micu tras los cuatro asaltos disputados.