Darío Pérez
@Ringsider2020
Premier Boxing Champions organiza una velada este sábado en Uncasville (Estados Unidos) donde tendremos varios interesantes combates y un título mundial.
El campeonato del mundo en liza es el IBF supermosca que posee el filipino Jerwin Ancajas (32-1-2, 22 KO). El zurdo de 29 años es uno de los monarcas más duraderos en el boxeo mundial, ya que posee el cinturón desde 2016 y realizará la novena defensa del título. No sube al ring desde a finales de 2019, desventaja sobre el aspirante, que realizó una pelea en diciembre de 2020.
Este es el mexicano Jonathan Rodríguez (22-1, 16 KO), un hombre sin experiencia en pleitos de esta importancia y que nunca ha actuado fuera de su país natal. Esa será la principal baza de Ancajas, que debería buscar a los grandes de la división y meterse en el circuito de los Chocolatito, Estrada, Cuadras, Ioka o Sor Rungvisai si quiere, además de un título mundial, peleas de grandes bolsas y prestigio absoluto.
En la buenísima gala preparada por la compañía de Al Haymon destacan otros tres combates, dos de ellos en el peso wélter a doce rounds. En el primero, el estadounidense Jaron Ennis (26-0, 24 KO), uno de los boxeadores destinados a vivir en las listas de los mejores libra por libra durante unos cuantos años, se enfrenta al ruso de origen kazajo Sergey Lipinets (16-1-1, 12 KO), breve excampeón mundial superligero IBF.
Boots es un boxeador grande, disciplinado y metódico, con enorme pegada, cuyo test en forma de Lipinets debería confirmar su condición de aspirante a títulos mundiales ya en 2021.
Además, el lituano Eimantas Stanionis (12-0, 9 KO) se mide al portorriqueño Thomas Dulorme (25-4-1, 16 KO). Cuidado con el exretador mundial nacido en Guadalupe, que pelease en 2016 en España venciendo a Jesús Gurrola, porque no será un rival fácil para Stanionis en términos de bagaje boxístico y habilidad. Es un envite también de gran interés para el público, y los ganadores de estos dos combates wélter podrían ofrecer un todavía más apasionante combate en unos meses.
Por último, el peso pluma filipino Mark Magsayo (21-0, 14 KO) buscará seguir progresando en su carrera, a punto ya de disputar el título mundial al estar clasificado en los cuatro organismos dentro de los diez primeros. Su rival el sábado es el estadounidense Pablo Cruz (21-3, 6 KO), a la espera de oportunidades más grandes en los próximos meses, idea que compartió con ESPABOX hace unos meses.
El evento, que será la madrugada del sábado al domingo en horario español, no tiene manera de verse en nuestro país por televisión.