Al igual que Kell Brook, Amir Khan ha anunciado esta mañana su decisión de finalizar su carrera como boxeador profesional. A través de las redes sociales, Khan ha dicho que ha llegado el momento para él de colgar los guantes, sintiéndose agradecido por los logros conseguidos durante su trayectoria.

Khan consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lo cual le hizo ser catalogado como una de las grandes promesas del boxeo mundial. El colombiano Breidis Prescott le propinó su primera derrota, exponiendo la débil capacidad de encaje del británico.

A inicios de la década pasada consiguió sus mejores victorias, proclamándose campeón mundial superligero en seis ocasiones ante rivales como Zab Judah o Marcos Maidana, buscando durante años un combate con Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

Tras perder ante Lamont Peterson y Danny García comenzó su declive, intentando sin éxito derrotar a Saúl «Canelo» Álvarez en 2016. En su última pelea, Khan cayó ante Kell Brook en seis rounds.

Khan finaliza su carrera profesional con un récord de 34-6, 21 KO.