Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con casi dos años de inactividad a sus espaldas, dos de las tres peleas que Amir Khan (32-4, 20 KO) había pactado con el promotor Eddie Hearn para su retorno fueron ideadas como rodajes, siendo la primera su demoledora victoria en un round ante Phil Lo Greco y la segunda la que se producirá este sábado en el Arena Birmingham de Birmingham (Reino Unido) ante el colombiano, residente en Canadá, Samuel Vargas (29-3-2, 14 KO). Con todo, lo que verdaderamente resulta importante es la tercera y última pelea, que tanto Khan como Hearn desean que sea un choque gigantesco.

“Todo depende de la pelea ante Vargas y de qué tipo de pelea es. Si ofrece una gran actuación, tiene la opción de saltar a una gran pelea en diciembre. Si es una pelea más reñida y tiene que esperar hasta febrero o marzo puede hacerlo. Tiene la opción de hacer cualquier cosa que quiera, tanto si quiere el gran combate en pago por visión en diciembre o febrero o si quiere pelear en América. Hay conversaciones para que pelee en Dubái o Abu Dabi. Pero todo depende de lo que Amir y su entrenador quieran. La respuesta llegará después del sábado”, señaló Eddie Hearn.

Por su parte, Khan, que afronta este encuentro con una desbordante confianza, tiene claro que en su siguiente combate quiere enfrentarse a un gran nombre de nuevo, siendo sus objetivos prioritarios Kell Brook, con el que ha tenido a lo largo de los años una tensa rivalidad, y Manny Pacquiao, al que ha perseguido constantemente sin resultados, si bien ahora el filipino mantiene conversaciones con Hearn incluso para firmar un acuerdo con él y pelear en DAZN. Asimismo, Khan mantendrá su vista también en el García-Porter de este sábado, considerando que el ganador podría ser una excelente opción, pareciendo que la selección de Vargas como oponente obedece a que quiere medir su rendimiento con el de Danny García, que venció a dicho púgil por KOT en el séptimo round en noviembre de 2016.

Aunque en el horizonte surge un enfrentamiento que quizás marcará definitivamente la forma en que se leerá en la historia la carrera de Khan, por el momento este sábado el británico está obligado a volver a lograr una abrumadora victoria ante un rival muy por debajo del nivel de la élite para que se mantengan vivas sus máximas aspiraciones y dejar claro a todos que está más centrado ahora en lo que pasa en los rings que en ser portada de los tabloides de su país.

En cuanto al paso por la báscula, Amir Khan superó el límite por 45 gramos en el primer intento, pero volviendo a subir a la romana sin ropa pudo marcar el techo exacto del peso wélter, 66,678 kg. Por su parte, Vargas dio sin problemas 66,223 kg. La velada, emitida en Reino Unido por SKY, iniciará la emisión del respaldo, compuesto por un campeonato británico del peso medio (Welbon-Langford II) y rodajes para Eggington, Ritson y Gamal Yafai, a las 20:00 del sábado en hora peninsular española, estando previsto el inicio del combate estelar, el Khan-Vargas, sobre las 23:00 h