Darío Pérez
@Ringsider2020

Aunque sea unos años más tarde de lo que querrían haberlo visto los aficionados, y, en consecuencia, ni el prestigio deportivo ni la bolsa económica será parecida a lo que se podría haber obtenido antaño, parece que Amir Khan y Kell Brook podrían enfrentarse a finales de este año.

Así se deduce de las últimas declaraciones de ambos púgiles, que además han aparecido en espacios de Matchroom Boxing. El dueño de la promotora, Eddie Hearn, también ha hablado del asunto, dándole total viabilidad al pleito como el último de la carrera de ambos antes de las retiradas respectivas. Como una especie de despedida para saldar cuentas.

Kell Brook, de 35 años, peleó por última vez en noviembre de 2020, cayendo antes del límite con título mundial en juego ante Terence Crawford. En sus palabras, «no he hablado sobre la pelea porque así hay más opciones de que suceda. Este año creo que sí es la hora y por fin ocurrirá. Aún pienso que es el combate más importante que se puede hacer en Gran Bretaña, solo por detrás del Fury-Joshua».

Amir Khan, que cuenta con 34 primaveras, lleva más de dos años sin aparecer en el ring, desde que ganase a Billy Dib por KO en julio de 2019. Ha dicho que «quiero estar de vuelta en el ring a finales de este año, porque entreno para ello. He estado intentando una pelea en EEUU para lograr una gran bolsa, como Pacquiao. Además, Brook me necesita a mí más de lo que yo a él, quería darle una lección en ese sentido».

Hearn desearía enfrentar a Amir Khan con Conor Benn para aumentar la reputación mundial de este, el muy probable vencedor, pero también cree que, aun aconteciendo años tarde, enfrentar a Khan y Brook sería todavía interesante y vendería entre la afición británica por la rivalidad-animadversión de ambos a lo largo del tiempo: «Sí, organizaría ese choque, que aún sería interesante, pero no lo que pudo ser en su día. Ambos quieren ganar todo el dinero que puedan, pero solo se podrá hacer en unas cantidades razonables. Nosotros podríamos hacerlo con DAZN, quizá Sky en PPV también podría pujar, pero sería muy arriesgado».

Se dice que un probable escenario del evento sería Oriente Medio. Amir Khan tiene mucho tirón en la zona por su origen paquistaní, y esa última pelea contra Billy Dib tuvo lugar en Arabia Saudí.