Julius Julianis
@JulianisJulius

El británico Amir Khan (31-3, 19 KO) está dando más vueltas que una veleta en la negociación para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao (57-6-2, 35 KO) el 9 de abril en Las Vegas, en lo que será el combate de despedida del multicampeón tagalo, quien tras esta última pelea colgará los guantes para centrarse en la carrera política.
Hace 15 días, Khan declaró públicamente que las negociaciones con Pacquiao se habían roto porque ya “sólo faltaba firmar los contratos pero el team Pacquiao sólo le daba largas”. Amir ‘amenazó’ con romper la baraja y Bob Arum, promotor de Pacquiao, le aseguró a través de unas declaraciones también públicas que la negociación aún seguía en proceso. Tras las palabras de Arum, Khan gritó a los cuatro vientos que en los siguientes 15 días debería quedar firmado todo, pues se le echa el tiempo encima.
Han pasado esos 15 días de ‘ultimatum’ y Khan ha vuelto a aparecer en televisión (BBC) para declarar, en este caso, que él es “el mejor posicionado para enfrentarse a Pacquiao” (los otros posibles oponentes, en palabras de Bob Arum, son Terence Crawford y Timothy Bradley). El británico explicó por qué es el mejor posicionado, y es debido a que “Manny y yo fuimos compañeros de guanteo muchos años y compartimos las enseñanzas del mismo entrenador (Freddie Roach); esto crea una buena historia para el combate” agregando que “las posibilidades de que Pacquiao y yo nos enfrentemos en abril son muy altas”.